Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganó La Pandilla 1-0 a los Diablos

Monterrey rompió la racha perfecta del Toluca
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. a13

Monterrey, N.L., 15 de agosto. La Pandilla del Monterrey rompió la marcha perfecta del Toluca en el torneo al imponerse por 1-0 con gol del chileno Humberto Suazo al minuto 68.

Los Diablos llegaron al estadio Tecnológico con tres victorias en fila en este inicio del Apertura 2009.

Monterrey sumó su segundo triunfo y llegó a 7 puntos en el grupo dos, mientras Toluca sufrió su primera caída y se quedó con 9 unidades en el sector uno.

Los primeros minutos fueron de dominio rojo, pero el duelo fue de bajo nivel hasta la media hora de juego, cuando Israel López ingresó sin marca por el centro pero no pudo definir ante una buena salida del portero Jonathan Orozco. Siete minutos después la falla fue del ex rojo Sergio Santana, quien cerca del área chica remató de volea y mandó el balón a las tribunas.

El talentoso Sinha se unió a los yerros al 41, con una volea muy elevada, luego de una buena jugada entre Raúl Nava y Carlos Esquivel.

Los pupilos de José Manuel de la Torre iniciaron mejor el complemento, pero los Rayados lograron el 1-0. Al minuto 68, en un preciso pase filtrado de Luis Pérez, el defensa Miguel Almazán no pudo despejar con la cabeza y el balón le llegó al Chupete Suazo, quien de bote pronto venció con tiro cruzado a Hernán Cristante.

El encuentro subió de nivel y al 72 Luis Pérez mandó un tiro al travesaño y el contrarremate de Suazo fue desviado por Cristante. Toluca respondió con llegada de Nava que obligó a Orozco a realizar una buena salida y mantener la ventaja.

Al 79 el defensa panameño Felipe Baloy hizo una jugada de crack, al controlar el balón con el pecho, realizar sombrerito sobre Vladimir Marín de pierna derecha, controlar otra vez con el pecho y mandar un tiro de izquierda, de volea, que pegó en el travesaño.

Y en el minuto 90 Marín efectuó un tiro de media vuelta que pegó en Baloy y Orozco desvió con problemas a corner. En tiempo de compensación Abraham Carreño se plantó sin marca dentro del área pero entregó el balón a Cristante.