Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dos medallas en campeonatos mundiales, primero Paola y ahora Éder, pero nadie festejó en el Ángel

Éder Sánchez conquista bronce en el Mundial y da brillo a la marcha
Foto
El mexicano Éder Sánchez muestra su presea de bronce durante la ceremonia de premiación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín Foto Ap

Terminó con una década en que México no se subía al podio en 20 kilómetros

Hay una nueva generación que puede hacer grandes cosas, pero necesitan motivación, dijo el andarín

El ruso Valeriy Borchin ganó la prueba y el chino Hao Wang fue segundo

Alia Lira Hartmann, Corresponsal
Bolt, Gay y Powell libran las semifinales; hoy, por superar la marca en 100 metros

La keniana Masai triunfa en los 10 mil y rompe hegemonía etiope

Por fin ganaron las Chivas; vencieron 2-0 a un muy disminuido Querétaro

El Chícharo Hernández fue el encargado de las anotaciones

Alia Lira Hartmann, Corresponsal
Agencias
Estudiantes Tecos doblega 1-0 a Jaguares

El paraguayo Bareiro, autor de la anotación

Monterrey rompió la racha perfecta del Toluca

Ganó La Pandilla 1-0 a los Diablos

Notimex
Agencias
Efraín Juárez, optimista
Actitud diferente en Cruz Azul: Domínguez

Una actitud diferente, de apoyo generalizado, es lo que ha hecho que Cruz Azul, haya mostrado una mejor cara en el arranque del torneo Apertura 2009, manifestó el defensa Julio César Domínguez. Creo que ha sido la actitud y la determinación que se ha tenido; ahora sí estamos corriendo todos, desde adelante hasta la defensa y eso es lo que nos ha ayudado, porque antes perdíamos un balón y no seguíamos al rival, admitió el celeste y para esta tarde ante Santos espera un lindo partido; esperamos jugar bien y obtener la victoria, señaló.

Notimex
Notimex
Barcelona sin Messi enfrenta al Athletic

Bilbao, 15 de agosto. El Barcelona afrontará mañana ante el Athletic de Bilbao, sin el argentino Lionel Messi, el duelo de ida de la Supercopa de España, el primero de los seis títulos que aspiran a ganar los azulgranas en la nueva temporada. El encuentro enfrenta tradicionalmente al campeón de la última liga española y al de la Copa de Rey, pero como Barcelona obtuvo el doblete, el equipo vasco clasificó automáticamente al ser subcampeón de la Copa. El Barça también prescindirá de los servicios de Andrés Iniesta y Rafael Márquez, ambos en plena recuperación de lesiones, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, recientemente operado en su mano izquierda. Por otra parte, Josep Guardiola le dio permiso a Messi para que viaje a Argentina con vistas al partido contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas.

Gana Real Madrid con poco futbol

San Sebastián. Un Real Madrid con todas las estrellas pero con escasos destellos de buen juego venció 2-0 a la Real Sociedad, en amistoso realizado en homenaje a los 100 años de fundación del club vasco. El equipo conducido por Manuel Pellegrini obtuvo su quinto triunfo en la pretemporada, gracias a los goles de Karim Benzema (48) y Wesley Sneijder (91). La apuesta del técnico por desplegar a Xabi Alonso, Guti, Kaká y Cristiano Ronaldo en el centro del campo dejó ver claras faltas en la recuperación del balón.

Dpa
Dpa
Arranca liga inglesa con triunfos de Arsenal, Chelsea y Manchester City

Los mexicanos Carlos Vela y Ricardo Osorio no jugaron

Ordena FMF exámenes a seleccionados y jugadores

Temen que Donovan los haya contagiado

Afp y Reuters
Carlos García
Atlas ve como una final el cotejo de hoy con América

Es un partido de descenso: Osorno

Realizan con éxito la primera Biocarrera Satélite 10 kms.

Todo un éxito resultó la primera Biocarrera Satélite 10 kilómetros, en la que resultaron vencedores Jonnatan Morales y Araceli Castelán, en el evento deportivo, social y familiar en el estado de México, organizado por la revista Club de Corredores.

Abril del Río
Arrebata Andy Murray el número dos del mundo al español Rafael Nadal

El británico llega a la final del Master Series de Montreal

Pierde novena mexicana juvenil en mundial

China, 15 de agosto. La representación Juvenil AA, de México cayó ante la de Corea, por pizarra de 5-4, en el arranque de la edición 14 del Campeonato Mundial de Beisbol, que se lleva a cabo en esta asiática ciudad de Taipei. El serpentinero Alexandro Delgado, cargó con la derrota al lanzar seis entradas completas, permitió cuatro carreras, aceptó cuatro hits, regaló cinco pasaportes y ponchó a cinco enemigos, mientras que la victoria se la llevó Min Kim Seong.

Reuters
Notimex
Contador seguirá con Astana en 2010

Madrid. El ciclista español Alberto Contador continuará el año próximo compitiendo para el equipo Astana, con el que el mes pasado conquistó su segundo Tour de France, informó la formación kazaja, que desea que el pedalista se quede hasta el 2013. Estamos sorprendidos que muchos otros equipos expresaron su intención de contratarlo. No hay posibilidad de negociar una transferencia, añadió el comunicado.

Phelps, citado a declarar tras accidente

Baltimore. El nadador estadunidense Michael Phelps y la conductora del coche con la que protagonizó un accidente serán citados a declarar ante la corte, publicó el Baltimore Sun. Según informes de la policía, el multicampeón olímpico y mundial no respetó un semáforo en rojo y conducía su Cadillac con una licencia vencida. El deportista, de 24 años, ha tenido varios problemas con la justicia. En noviembre de 2004 fue condenado a 18 meses de prisión condicional por conducir ebrio, y en febrero de este año, fue suspendido tres meses de toda actividad competitiva por consumo de marihuana.

Dpa
Dpa
Michael Vick entrenó con Filadelfia

Filadelfia. El quarterback Michael Vick portó la playera roja con el número siete durante su primer entrenamiento en la NFL con las Águilas de Filadelfia, luego de que salió de prisión tras cumplir una sentencia por organizar peleas de perros. Vick completó su primer pase con un lanzamiento corto y después recibió la felicitación de su compañero Donovan McNabb. Tenemos que ponerlo en forma, dijo el coach Andy Reid.

Rossi logra pole en República Checa

Brno. El piloto campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), superó a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, y logró la pole position para la carrera del domingo en el Gran Premio de República Checa, tras firmar un nuevo récord de la pista de Brno (1.56.145), lo que le permitió ser el más veloz pese a haber sufrido un accidente en una de las últimas vueltas de la sesión clasificatoria. Dani Pedrosa, de España, saldrá en cuarto sitio.

Agencias
Reuters y Afp
Al cierre
San Luis logró su primer triunfo y le quitó lo invicto al Pachuca: 3-0

Por indisciplina, los Tuzos terminaron con nueve hombres

Al cierre
Saltillo, campeón del norte

Torreón, Coah., 15 de agosto. Saraperos de Saltillo avanzó hoy a la serie final por el título 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras vencer por 9-1 a Vaqueros Laguna, al que barrió 4-0 en este play off por el banderín de la zona norte. De esta forma, Saraperos espera al vencedor de la otra serie por el título de la Zona Sur, la cual disputan Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla, y que marcha con ventaja de 2-0 para el conjunto felino.

Notimex
Notimex
Al cierre
Jonrón 31 de Adrián González

San Luis, EU. Cardenales de San Luis venció esta noche por pizarra de 7-4 a Padres de San Diego, a pesar que el mexicano Adrián González conectó su jonrón 31 en esta campaña 2009 del beisbol de Grandes Ligas. En el Busch Stadium de esta ciudad, el primera base mexicano bateó de 5-3, anotó dos carreras y produjo una, para sumar un total de 71. Otros resultados, Liga Americana: Medias Blancas 8 Oakland 1, Cleveland 7 Minnesota 3, Anaheim 5 Baltimore 1, Kansas City 3 Detroit 10, Toronto 3 Tampa Bay 8 y Yanquis 5 Seattle 2. Liga Nacional: Pittsburgh 1 Cachorros 3, Filadelfia 3 Atlanta 4, San Francisco 5 Mets 4 (diez entradas), Houston 2 Milwaukee 6, Washington 10 Cincinnati 4 San Luis 7 y Dodgers 3 Arizona 4 (diez entradas).

Al cierre
Primera victoria de Bills de Buffalo

Buffalo, NY. Bills de Buffalo consiguió su primera victoria en la pretemporada de la NFL, al imponerse esta noche a Osos de Chicago por marcador de 27-20, de visita en el Estadio Ralph Wilson de esta ciudad. El cuadro neoyorquino hizo que los locales pagaran los platos rotos por la derrota sufrida la semana pasada ante Titanes de Tennessee en el Juego del Salón de la Fama, con un inspirado cuarto episodio, en el que marcaron 14 puntos. Otros resultados de la jornada sabatina: Atlanta 26 Detroit 27, Cleveland 0 Green Bay 17, Tampa Bay 20 Tennessee 27, Houston 16 Kansas City 10 y Seattle 20 San Diego 14.

Notimex
Notimex
Al cierre
Del Potro, rival de Andy Murray

Montreal. El argentino Juan Martín del Potro continuó con su paso firme al vencer este sábado al estadunidense Andy Roddick y avanzar a la final del torneo de tenis Masters 1000 de Montreal. Del Potro, sexto sembrado y quien viene de eliminar en cuartos de final al español Rafael Nadal (N.1), se recuperó de un primer set adverso y superó a Roddick, quinto favorito, con parciales de 4-6, 6-2, 7-5, para medirse este domingo al escocés Andy Murray. Por otra parte, en Cincinnati, la serbia Jelena Jankovic venció a la rusa Elena Dementieva 7-6 (7-2), 0-6, 7-6 (8-6) y disputará el título a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo.

Al cierre
Descalificado
Foto
Foto Reuters
Afp