Estados
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan obras en Cancún
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. 30

Cancún, QR, 13 de agosto. El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) dio marcha atrás a la construcción de la plaza Bicentenario y de un nuevo palacio municipal en terrenos del parque Ombligo Verde, considerado por ambientalistas la zona verde más importante de la ciudad.

Por 13 votos a favor, uno en contra y una abstención, los regidores aprobaron presentar una nueva solicitud al Congreso local para contratar un crédito de 324 millones de pesos, en la cual se elimina toda referencia a la plaza Bicentenario y a la nueva alcaldía, proyectos impulsados por el alcalde Gregorio Sánchez Martínez.

La nueva propuesta consiste en usar ese dinero para mejorar el sistema de transporte urbano, rescatar espacios públicos, pavimentar calles y construir avenidas.

En junio la Cámara de Diputados de Quintana Roo rechazó la petición de endeudamiento del municipio, debido a que el proyecto no cumplía requisitos técnicos.

La regidora Berenice Polanco Córdova reconoció que el crédito no fue aprobado por el Congreso local debido a la crisis económica, pues para la plaza Bicentenario y la alcaldía se tenía previsto un presupuesto de 290 millones de pesos y no representaba beneficio directo para los ciudadanos. Lo más prudente era retirarlo, dijo.