Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segundo récord tras regresar de una suspensión por dopaje

La estadunidense Jessica Hardy rompe marca mundial en 100 metros pecho
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2009, p. a15

Federal Way, 8 de agosto. La nadadora estadunidense Jessica Hardy continúa sumando récords tras regresar de un año de suspensión por dopaje.

Hardy batió el récord mundial de 100 metros pecho en el Abierto de Estados Unidos de natación, con tiempo de 1.04.45 minutos, su segunda marca del orbe en dos días, luego de destrozar el jueves la de 50 metros.

Hardy, de 22 años, quebró el registro de 1.04.84 establecido la semana pasada por su compatriota Rebecca Soni en el Campeonato Mundial de Roma.

El jueves, Hardy implantó récord universal en 50 metros pecho, con 29.95 segundos, al superar el registro de la rusa Julia Efimova, quien el pasado domingo se había proclamado campeona del mundo tras detener el cronómetro en 30.09.

En ambos casos utilizó el traje Jaked, que estará prohibido a partir del primero de enero de 2010.

La estadunidense se había retirado del equipo olímpico de su país que competiría en Pekín 2008, pues en julio de ese año dio positivo por el estimulante clembuterol.

El castigo a Hardy, suspendida inicialmente por dos años y quien culpó a unos complementos alimenticios de su dopaje, fue reducido a uno por un tribunal de arbitraje estadunidense, el pasado 4 de mayo.

Debido a esa decisión, el final de la suspensión de Hardy fue adelantado al 31 de julio del presente año en lugar del mismo día pero de 2010. La Federación Internacional de Natación y la Agencia Mundial Antidopaje apelaron ante la Corte Arbitral del Deporte, cuya decisión se espera antes de fin de año.