Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cementeros y Águilas recuperaron un poco del orgullo perdido

Acelera La Máquina y conjura la frustración en el estadio Azul
Foto
Con su doblete de ayer ante el Monterrey, Emanuel Villa entusiasmó a los aficionados cementeros Foto Víctor Camacho

La afición salió satisfecha, pues desde el torneo pasado su equipo no triunfaba en casa

La dupla Villa-Lozano dio buenos resultados a Enrique Meza, quien agradeció el apoyo de los seguidores

Foráneos celestes comienzan a mostrar su calidad

Baloy tuvo una pésima tarde

Marlene Santos Alejo
Triunfo agónico del América como visitante

Indios no ha anotado en la campaña

Ante EU, el Tri no cambiará su estilo de juego, dice Carlos Vela

Ayer llegó Guardado; evaluarán la gravedad de su lesión

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Puebla y Querétaro continúan sin ganar

Borgetti anotó su primer gol del torneo

Hinchas sacan a Ronaldinho de un antro

Roma, 8 de agosto. Aficionados del AC Milan sacaron en medio de reproches a Ronaldo Assis de Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, de una discoteca situada en la ciudad lombarda, al tiempo que le exigían que se fuera a descansar.

Agencias
Notimex
El campeón Pumas visita al Toluca
Mundial Sub-17: Brasil-México

Abuja, Nigeria, 8 de agosto. Argentina se enfrentará a Alemania y Brasil a México en la fase inicial del Mundal Sub-17, según determinó el sorteo celebrado hoy aquí. Nigeria será sede del 24 de octubre al 15 de noviembre del primero de tres grandes acontecimientos futbolísticos en suelo africano, que albergará también la Copa África, en enero de 2010 en Angola, y el Mundial de Sudáfrica.

Agencias
Dpa
Lazio conquistó la Supercopa italiana

Pekín. Lazio, ganador de la Copa Italia, venció 2-1 el domingo al campeón de la serie A, el Inter de Milán, adjudicándose el título de la Supercopa, en partido que se disputó en estadio olímpico Nido de Pájaro de Pekín y abrió la temporada del futbol de ese país. El mediocampista brasileño Matuzalem abrió el marcador a los 61 minutos y luego, frente a un Inter sin reacción tras el golpe, el delantero Tommaso Rocchi se encargó de aumentar la diferencia, a los 63. La única anotación del Inter fue obra del camerunés Samuel Eto’o, a 15 minutos del final.

Atlético de Madrid vence 2-1 al Liverpool

Liverpool. Sergio Agüero y Diego Forlán fueron los dos grandes responsables de la victoria 2-1 de hoy del Atlético de Madrid sobre el Liverpool, en un duelo amistoso disputado en el mítico estadio de Anfield. Por otra parte, Boca Juniors argentino culminó su gira por Europa con un triunfo de 2-0 sobre el AEK Atenas, con goles de Martín Palermo y Pablo Mouche.

Reuters
Dpa y Afp
La estadunidense Jessica Hardy rompe marca mundial en 100 metros pecho

Segundo récord tras regresar de una suspensión por dopaje

Ayala, eliminado en Mundial de Judo

Budapest, 8 de agosto. El judoca mexicano Germán Ayala cayó en su primer encuentro, ante el griego Alexios Ntanatsidis, durante el tercer día de actividades del primer Campeonato Mundial de Cadetes, de la especialidad, que se realiza en esta ciudad húngara. En la categoría de menos 73 kilos, Ayala, quien pasó segundo en la siembra, no pudo ante el poderío del griego, medallista de bronce del Campeonato Europeo de Cadetes 2009, a quien sólo detuvo el ruso Khasan Khalmurzaev, campeón de este primer mundial. Por su parte, la michoacana Dulce Flores (menos 63 kilos), perdió en su primer encuentro, ante Oyunzul Amgalan, de Mongolia. La ganadora de oro fue la japonesa Miku Tashiro. Este domingo el último mexicano que tendrá acción será el tamaulipeco Fernando Vanoye (más de 90 kilos), quien enfrentará en primera ronda al argentino Bruno Villalba.

Agencias
Notimex
Buscan sustituto para BMW-Sauber

Hamburgo. La Federación Internacional de Automovilismo redobló esfuerzos para encontrar un sustituto a la escudería BMW-Sauber, de cara a la temporada 2010 de la Fórmula Uno. Hasta el momento hay 12 equipos confirmados, ya que la salida de BMW dejó a Sauber sin sostén en la F-1.

Fallece entrenador de natación en México 68

La mañana de este sábado murió el entrenador estadunidense Ronald Johnson, quien dirigió al equipo tricolor en los Juegos Olímpicos de México 68, justa en la que se lograron dos medallas, el oro de Felipe Muñoz en 200 metros pecho y el bronce de Mari Tere Ramírez en 800 metros libres. Johnson, de 78 años, se quitó la vida en su casa de Arizona luego de padecer desde hace tiempo una crisis depresiva por la enfermedad de su esposa. El técnico dejó un legado de más de cuatro décadas a la natación mundial, con múltiples logros en competencias centroamericanas, panamericanas y olímpicas, así como una destacada trayectoria como nadador master.

Dpa
De la Redacción
Preselectivo olímpico de taekwondo

Guadalajara. Las taekwondoines bajacalifornianas Joceline Espinoza y María Isabel Félix obtuvieron la medalla de plata en sus respectivas categorías dentro del preselectivo olímpico juvenil rumbo a Singapur 2010, que se efectúa en esta capital. Espinoza se adjudicó el segundo lugar en la categoría de 44 kilogramos, mientras Félix lo hizo en la de 49-55 kilos. Por su parte, Sarahí Pérez obtuvo el primer sitio para la causa mexiquense en la división 55-63 kilogramos.

Al cierre
Tuzos, invicto y líder general

Triste debut de Santiago Solari con el Atlante en Quintana Roo

Notimex
Notimex
Al cierre
Canelo Álvarez, campeón juvenil welter del CMB

Noqueó en el round dos al ruso Khuzeev

Al cierre
Barça y Chivas, 1-1

San Francisco, Cal., 8 de agosto. Un gol de Bojan Krkic en la segunda mitad permitió al FC Barcelona rescatar un apurado empate 1-1 contra el Guadalajara, en el último partido del tricampeón español en su gira por Estados Unidos. Chivas abrió el marcador en el minuto 49, con gol de cabeza de Ramón Morales, pero el Barça empató en el 63, gracias a un centro de Dani Alves que remató Bojan. Los culés usaron un brazalete negro en sus mangas, en memoria de Dani Jarque, jugador del Español fallecido inesperadamente de un paro cardiaco este sábado.

Notimex
Afp
Al cierre
Diablos vence 12-4 a Vaqueros en la LMB

Diablos Rojos del México derrotó 12-4 a Vaqueros Laguna y logró empatar a tres victorias su playoff dentro de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para forzar así a que se realice este mediodía en el Foro Sol un séptimo y definitivo juego. El ganador fue el dominicano Julio Mateo (1-1), luego de lanzar cinco rollos, en los que toleró ocho imparables, cuatro carreras, regaló dos boletos, surtió dos ponches y se llevó un jonrón. Perdió el también dominicano Víctor Santos (1-1), quien trabajó cuatro capítulos y un tercio, en los que se llevó 10 hits, siete carreras, obsequió un pasaporte y surtió un chocolate. En el playoff norteño, Saltillo superó 8-1 a Reynosa y pasó a la final de la zona, mientras que en la serie de la sur, Campeche venció 7-6 a Tigres y se puso a una victoria de ir a la final de su área. Por otra parte, el lanzador mexicano Joakim Soria se quedó hoy con las ganas de lograr su rescate 19 de la campaña 2009 de Grandes Ligas, en el triunfo de Reales de Kansas City por 12-6 ante Atléticos de Oakland. Otros resultados, Liga Americana: Baltimore 2 Toronto 3 (10 entradas), Texas 2 Anaheim 3, Boston 0 Yanquis 5, Cleveland 5 Medias Blancas 9 y Minnesota 11 Detroit 0. Liga Nacional: Cincinnati 2 San Francisco 4, Milwaukee 12 Houston 5, Arizona 2 Washington 5, Florida 6 Filadelfia 4, San Luis 6 Pittsburgh 3 y Cachorros 6 Colorado 5.

Agencias