Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que su paso por México sea la etapa final de su carrera

Santiago Solari promete trabajo y experiencia en el Atlante

Aquí hay talento y calidad, dijo en su presentación el jugador argentino

Foto
Santiago Solari firmó autógrafos a seguidores del conjunto azulgranaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. a14

Porque el futbol vive del presente, Santiago Solari afirmó que espera jugar en el Atlante a la altura de su trayectoria. Precisó que siente interés y responsabilidad de unirse a las filas de los Potros y no considera que sea la etapa final de su carrera.

El ex jugador de River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán señaló: estoy aquí para colaborar con mi experiencia y mi trabajo. Sé que es una gran oportunidad para mí pues he tenido parientes que han dejado el listón muy alto.

Recordó la estancia en México de su hermano Esteban, quien “hizo muchos goles con Pumas, y anteriormente mi padre (Eduardo) y mi tío (Jorge, El Indio), a quienes les ha ido bien aquí, en un país al que le tengo mucho cariño”.

Solari dijo tener muchos recuerdos de la parte de su niñez que pasó en México, en Guadalajara, cuando su padre dirigió al Atlas, y luego al Toluca.

Estoy inserto en vuestra cultura, o sea que conozco el país, afirmó el jugador, quien fue presentado por la directiva atlantista en un hotel al sur de esta ciudad.

Listo para incorporarse al conjunto azulgrana, que hoy viaja a España para jugar por la Copa de la Paz, Solari sostuvo que sabe de la responsabilidad de cargar con la presión de llegar como figura al futbol mexicano, el cual ya conoce, “más allá del paso de mi hermano por aquí.

El futbol mexicano es muy difícil, tiene muchísimo ritmo, se juega en distintos horarios y alturas. Es uno de los pocos torneos en los que uno juega a nivel del mar y luego a 2 mil 400 metros. Tiene muchas complicaciones pero hay talento y calidad, son clubes muy competitivos.

A Solari, quien pidió no identificarlo más como el Indiecito, pues ya voy por los 32 años, se le mencionó que la mayoría de las figuras internacionales que llegan al futbol mexicano lo hacen en el ocaso de sus carreras, a lo que respondió: espero que no sea el final de la mía, estoy bastante joven, pero ojalá que (el aporte) sea bueno, dependerá de mí.

Afirmó que podrá garantizar trabajo, seriedad y experiencia. El resto se tiene que demostrar en los partidos.