El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Felicita a colonos por proyecto de agricultura urbana

Q

uiero felicitar a los colonos que viven cerca de la barranca del río San Borja, en Álvaro Obregón; a los agrónomos de Chapingo que los han apoyado con asesoría, así como a las autoridades de la delegación por ese trabajo conjunto de agricultura urbana. Gracias por el esfuerzo llevado a cabo, gracias por el propósito social de proveer de frutos y trabajo a familias pobres, así como de dar empleo a adultos mayores que necesitan un espacio para demostrar que son útiles. En lo particular, gracias porque me refrescan la certeza de que en este México tan vapuleado en todos los aspectos todavía quedan seres humanos positivos, bellos, buenos, y que no todo es cinismo, corrupción e impunidad. Bien por esos colonos; ojalá que otros podamos seguir su ejemplo.

Yolanda Soto

Enumera decisiones que llevan al fracaso

Después de asistir a las extraordinarias Olimpiadas de Física, realizada en Mérida, donde se muestra la falta de competitividad que tenemos los mexicanos frente a China, India, EU, Japón, Taiwán, etcétera, por no invertir en ciencia, educación y en la juventud, y sí en soldados desparramados por el ex paraíso Michoacán (evento ignorado por Calderón Hinojosa, Lujambio y Romero Hicks), prosigue la cadena de decisiones que sólo llevan a México al fracaso. Por ejemplo:

1. Que César Nava sea el presidente del PAN, no obstante que compitió en la contienda electoral y por ser líder de su bancada. La crítica por la derrota azul, inexistente.

2. Que Germán Martínez se va al frente de Pemex. ¡La Iglesia en manos de Lutero! El michoacano y lasallista estudió filosofía. ¿Sabrá algo de barriles de petróleo y de tecnología petrolera o se la venderá toda a Halliburton? Imaginemos la mancuerna Germán-Nava en Pemex.

3. Que la SEP no entregará recursos a la UNAM en la esfera del bachillerato, por no haber participado en la reforma de la educación media superior.

4. El inicio del movimiento de rechazados a la UNAM, IPN y UAM. No es justo que México esté anclado en 27 por ciento de cobertura en educación superior. He ahí la causa de nuestro fracaso económico, que con 15 mil pesos y vocho no se superará.

Dr. Rubén Mares Gallardo

En regla, documentos de su empresa en Coyoacán

El 20 de julio leí una carta que me pareció una respuesta a la misiva de apoyo a mi empresa, Tamales Especiales en Coyoacán (Centenario 180). Pongo a su disposición los documentos oficiales de uso de suelo por derechos adquiridos para fabricación o elaboración y venta de tamales, así como otros documentos de verificaciones anteriores aprobadas, y los reconocimientos nacionales e internacionales por la defensa de la buena cocina mexicana. Mi empresa de medio siglo de existencia en Coyoacán cuenta con legalidad y popularidad. Queda pendiente la visita a mis instalaciones tan pronto levanten los sellos de clausura y pueda seguir elaborando las recetas tradicionales y nuevas creaciones en la especialidad de tamales. Saludos envueltos en hojas de maíz,

Beatriz Ramírez Woolric

Denuncian represión contra trabajadores de Telmex

Teléfonos de México (Telmex) y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas están desarrollando una campaña de represión contra empleados opositores a la destrucción del contrato colectivo de trabajo. Recientemente despidieron al compañero Enrique Sánchez Reyes, de Puebla. El clima de hostigamiento que la empresa ha emprendido contra los trabajadores insumisos ha llevado también a la rescisión de contrato de Patricia Moreno Barrón y Paula María Díaz Luna, ambas de Guadalajara, así como amenazas a los compañeros Susana Díaz y Raúl Josué Sevilla Álvarez, de Aguascalientes; Juan José Núñez Peralta, de la central Tlatelolco, y Fabián Lazcano, de Puebla. Al mismo tiempo tiene congelado el caso del compañero jubilado Sebastián López Martínez, a quien no se le permite cobrar la pensión completa ganada con 32 años de labores.

La cúpula sindical no ha hecho nada por apoyar a nuestros compañeros; con ello crean condiciones para que la empresa reprima a los empleados que se atreven a defender el contrato colectivo.

A estos casos se suman la represión sindical sufrida por los compañeros Andrónico Martínez Aguilera, quien fue sancionado con ocho días de suspensión laboral y dos años sin derechos sindicales; el caso de la compañera Artemiza Arellano, de Aguascalientes, también suspendida en sus derechos sindicales, y de la compañera Ana Alicia Nuño Cossío, de Guadalajara, suspendida ocho días y tres años sin derechos sindicales, por denunciar la corrupción gremial con las vacantes. Exigimos reinstalación inmediata de los compañeros Sánchez Reyes, Moreno Barrón y Díaz Luna.

Ramón E. Félix, Miguel A. Lara, Pedro González, Rosa Ortiz, Benito Méndez (DF); Jorge Zambrano, Alberto Montenegro (Querétaro); Catalina del Toro (Guadalajara); Rafael Trujano (Hermosillo), Fabián Lazcano (Puebla), Melesio Ávalos, Donasiano Morales (Matriz Jubilados, DF). Responsable: Pablo Lugo

Invitaciones

Acto cultural

La resistencia civil pacífica continúa, por eso invitamos este sábado 25 de julio, a partir de las 12 horas, al acto cultural Del plantón a la victoria. La cita es en San Luis Potosí 70, colonia Roma.

Economía popular

El Círculo de Estudios José Martí vuelve a las charlas sobre la defensa de la economía popular; este miércoles nos acompañará el doctor Enrique Bonilla Rodríguez, quien hablará sobre lo que representa el monopolio de Wal-Mart. Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1, Metro Hidalgo), a las 19 horas.

Alternativas de empleo

El Nuevo Círculo de Estudios Mercurio invita a la conferencia Trabajo asalariado o rédito ciudadano (alternativas ciudadanas de empleo), impartida por Matteo Dean, periodista e investigador. Hoy, a las 19 horas, en Álvaro Obregón 240, casi esquina con Insurgentes, colonia Roma.