Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la selección faltan muchos futbolistas que están en pretemporada con sus clubes, dice

El Tri se crece frente a rivales importantes y vencerá a Estados Unidos en el Azteca: Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. a13

Jaime Lozano no sabe si con lo mostrado hasta ahora por el Tricolor le alcance para superar a Estados Unidos el próximo 12 de agosto, dentro de la eliminatoria mundialista, porque también creo que faltan muchísimos jugadores que en este momento están haciendo pretemporada con sus equipos, comentó ayer el mediocampista de Cruz Azul.

Agregó que así como al representativo nacional le ha costado trabajo vencer a los estadunidenses, a éstos también se les complica la vida cuando visitan el estadio Azteca. “México siempre se crece ante rivales importantes, y creo que eso va a pasar.

“A lo mejor no va a ser espectacular –abundó–, pero estoy seguro de que (el Tricolor) va a ganar el partido.”

Lozano, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de La Noria, dijo que si en los equipos existe presión cuando los resultados no se dan, en la selección es mucho más.

En su opinión, el problema es que no se trabaja a largo plazo y no se confía en el entrenador. Yo tengo confianza en que (Javier) Aguirre va a llegar al Mundial, pero si vamos a estar cortando cada año o cada dos años al técnico, y cada uno trae su idea y tiene a sus jugadores, es difícil progresar.

Recordó que los actuales jugadores que están con el Tricolor en la Copa Oro, la mayoría no habían jugado antes juntos.

Y cuando en un equipo no van bien las cosas, no solamente son los futbolistas los culpables, subrayó. Hay grados de responsabilidad, pero todos están metidos en eso.

En relación con La Máquina, Lozano consideró que el partido amistoso de hoy contra el Toluca será un parámetro muy bueno, para saber dónde estamos y qué tanto hemos avanzado en la conjunción y en el buen trato de la pelota, ahora bajo la conducción del técnico Enrique Meza.

Su compañero Emanuel Villa, en tanto, comentó que el equipo promete, no tanto por los goles que han marcado en sus encuentros de preparación –ante rivales de la liga de ascenso–, sino por lo que se está generando; que nos vayamos acoplando a lo que nos pide Meza. Y después, obviamente, ante rivales más difíciles, como Toluca o Tigres, que vienen pronto, y van a ser un mejor parámetro, para saber dónde estamos parados.

El delantero añadió que está consciente de la responsabilidad con que llego, de lo que me van a exigir; por eso estoy tratando de acondicionarme lo mejor posible, porque sé que a uno de los que van a apuntar, si las cosas no salen, va a ser a mí.