Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los favoritos en el Grupo Mundial jugarán sin sus figuras

Santiago González abre la serie Copa Davis ante el venezolano Daniel Vallverdú
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. a18

Maracaibo/París, 9 de julio. Santiago González, primera raqueta de México y 228 mundial, y el dos de Venezuela, Daniel Vallverdú (sin ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales), abrirán la serie Copa Davis entre ambos países correspondiente a la segunda ronda del grupo dos de la Zona Americana, por un puesto en la final de ascenso al grupo uno en 2010.

Miguel Gallardo, dos mexicano y 491 del orbe, tendrá más presión en el segundo punto ante el número uno de la vinotinto, José Antonio de Armas (261), en la serie que tendrá lugar en el complejo de tenis Vereda del Lago de esta ciudad, cuyo historial favorece 6-0 a México.

Esperamos que Santiago nos dé el primer punto para que Gallardo entre con más confianza en el segundo partido, comentó tras el sorteo el capitán nacional, Jorge Lozano, quien anunció en dobles, este sábado, a Santiago González y Luis Manuel Flores, para medirse ante De Armas y Vallverdú.

En el Grupo Mundial se jugarán los cuartos de final, fase que resultará complicada, pues España, vigente campeón sin los lesionados Rafael Nadal ni David Ferrer, enfrentará a Alemania; Estados Unidos, sin Andy Roddick, a Croacia, y Argentina a República Checa, mientras Israel espera aprovechar el respaldo del público en Tel Aviv para lograr todo un hito ante Rusia.

El capitán español, Albert Costa, confió la serie a Fernando Verdasco y Tommy Robredo en singles, pero los germanos tampoco contarán con su número uno, Tommy Haas, quien prefirió darse un descanso tras la semifinal que alcanzó en el torneo de Wimbledon.

James Blake y Mardy Fish son la base del equipo de Estados Unidos, que ha perdido las dos recientes series ante Croacia, país que también sufre las ausencias de Mario Ancic e Ivan Ljubicic, pero aparece fortalecido con Ivo Karlovic, la arcilla de Porec y el público en su favor.

Argentina, derrotada en la final de 2008 por España, afronta a los checos sin el lastimado David Nalbandián, por lo que Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, en singles, probarán suerte en Ostrava sobre la polémica carpeta de taraflex, la más rápida de las aprobadas por la Federación Internacional de Tenis.

República Checa tiene lesionado a Radek Stepanek, quien sólo jugará el partido de dobles, y alineó a Tomas Berdych ante Mónaco e Ivo Minar frente a Del Potro.

Israel recibe a Rusia, que jugará sin Nikolai Davydenko, y confía en que Dudi Sela, 33 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, y Harel Levy, resuelvan a favor sobre Igor Andreev y Mikhail Youzhny.