Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El COM quiere traer a Bolt y Phelps; ha de pensar que el talento se contagia

El América no piensa en el descenso sino en el título: Bauer
Foto
Aquivaldo Mosquera posa con la mascota oficial del club de Coapa durante su presentación Foto Cristina Rodríguez

El club de Coapa busca dos refuerzos más del nivel del colombiano Aquivaldo Mosquera

Hacemos esfuerzos porque millones de aficionados exigen resultados, señaló el dirigente

Llego con mucha ilusión; soy un profesional que se entrega en cada partido, dijo el defensa

Carlos Hernández
Cruz Azul busca llegar al Apertura como un cuadro ofensivo: Villaluz

Quintano aún no cierra la puerta a un quinto refuerzo extranjero

Phelps y Bolt posibles asistentes al Festival Olímpico del Bicentenario

Si aceptan venir podrán participar en la alberca Francisco Márquez y la pista de CU

COM y Conade planifican programa de competencias de 20 disciplinas en varias sedes

Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Santiago González abre la serie Copa Davis ante el venezolano Daniel Vallverdú

Los favoritos en el Grupo Mundial jugarán sin sus figuras

Tour: Hushovd arrebató etapa a Freire

Barcelona, 9 de julio. El noruego Thor Hushovd arrebató la victoria en casa al español Óscar Freire, tras imponerse en el sprint de la sexta etapa del Tour de Francia, de 181.5 kilómetros entre Gerona y Barcelona.

Agencias
Agencias
Costa Rica y El Salvador, por el triunfo
Honduras no cambia de sede

Tegucigalpa. El partido eliminatoria contra Costa Rica, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, se jugará en Honduras, informó la Federación local de futbol, pese a versiones de que por la situación política que impera en el país podría llevarse a Miami. El secretario de la federación, Alfredo Hawit, dijo que el 12 de agosto se jugará el partido como estaba previsto y será en San Pedro Sula. Señaló que es falso que Costa Rica haya solicitado que el encuentro se realizara en otra nación. Lo único que solicitaron fue que les garantizaran la seguridad.

Dpa
Notimex
América-Chivas, primero en el Azteca

Guadalajara. La directiva de Chivas pidió que el próximo clásico contra el América se lleve a cabo primero en el estadio Azteca, y no en el Jalisco, como originalmente estaba programado en el calendario del torneo de Apertura 2009. Tanto la Federación Mexicana de Futbol como el club de Coapa aceptaron el cambio. La intención del conjunto tapatío es que el duelo del torneo Clausura 2010 sea en su nuevo estadio, el cual todavía no tiene fecha para ser inaugurado.

Desciende equipo rumano por corrupto

Bucarest. El FC Arges, de la primera división del campeonato rumano, descendió a la categoría inferior por las acusaciones de corrupción a las que se enfrenta su propietario, Cornel Penescu, informaron fuentes de la Liga Profesional de Futbol. El organismo también aplicó una multa de 70 mil euros a Penescu, al presidente y al administrador de la entidad rumana. Detenido en abril pasado, Penescu está acusado de haber pagado decenas de miles de euros en 2008 a árbitros y a otros representantes del futbol del país para que su equipo obtuviera arbitrajes favorables.

Agencias
Afp
El clavadista Pacheco, segundo en plataforma de 10 metros

Sumó la novena medalla para México en la Universiada

Las nadadoras González y Castañeda avanzan a la final de 1500 libres

Ochoa arranca en el sitio 2 del Abierto de EU

Bethlehem, 9 de julio. Muy buen arranque consiguió la mexicana Lorena Ochoa en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, tercer Major del año y considerado el torneo más importante de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), que reparte una bolsa de tres millones 250 mil dólares.

Agencias
Notimex
Dan primera licencia a entrenadora de boxeo

Tijuana, 9 de julio. La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de Tijuana facultó a Mónica Abedith Rico Arellano como entrenadora profesional de boxeo, primera mujer que recibe una licencia de este tipo. El vicepresidente del organismo, Eduardo Cervantes, indicó que el permiso es motivo de satisfacción y orgullo, pues el boxeo de Tijuana se mantiene a la vanguardia, porque hasta donde sabemos es la primera mujer entrenadora en el país. Rico recibió hace dos años la licencia de second, ya que apoyaba a su padre en las contiendas, y hoy formalizó contratos con tres púgiles profesionales.

Alfredo Amézaga pierde la temporada

El mexicano Alfredo Amézaga, de Marlines de Florida, se someterá a una cirugía en la rodilla derecha la próxima semana, con lo que se perderá la temporada 2009 de las Grandes Ligas. Es un jugador bastante bueno como jardinero central. También es bateador ambidiestro y juega con éxito en el cierre de los partidos, dijo el mánager Fredi González sobre el pelotero, aquejado de varias lesiones que lo han alejado del diamante.

Notimex
Reuters
Récord mundial en 50 metros braza

Montreal. La canadiense Amanda Reason, de 15 años, batió el récord del mundo en 50 metros braza, al cronometrar 30.23 segundos durante los selectivos de su país rumbo al Campeonato Mundial de Roma en julio y agosto próximos. Reason mejoró el tiempo de la australiana Jade Edmistone (30.31), conseguido el 30 de enero de 2006.

Confirman dopaje de campeón olímpico

Manama. El análisis de la muestra B de Rashid Ramzi, medallista de oro en mil 500 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, confirmó el control positivo del corredor, informó la Federación de Atletismo de Bahrein. Ramzi se había convertido en el primer medallista del país en la historia olímpica en atletismo. La medalla de oro ahora será para el keniano Asbel Kiprop.

Afp
Afp
Montcourt falleció de un ataque al corazón

París. El tenista francés Mathieu Montcourt murió de un ataque al corazón, según se desprende del resultado provisional de su autopsia, informaron medios locales. No se encontraron huellas de drogas o medicamentos en el cuerpo del joven de 24 años, encontrado muerto por su novia la madrugada del martes.

Al cierre
Se agudiza la crisis en el Tri; apenas empató con Panamá

Hasta el Vasco Aguirre tuvo una actitud pésima; agredió a un rival

Los mexicanos buscarán su pase a la siguiente ronda ante Guadalupe

Dpa
Agencias
Al cierre
Phelps rompe récord en 100 mariposa

Indianápolis, 9 de julio. El múltiple campeón olímpico Michael Phelps rompió este jueves el récord mundial en 100 metros mariposa, tras registrar 50.22 segundos en el Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos, que se disputa en Indianápolis y es clasificatorio para el Mundial de Roma. Phelps quebró la marca anterior de 50.40 de su compatriota Ian Crocker, establecida el 30 de julio de 2005 en los Campeonatos Mundiales de Montreal. Con el de esta jornada, el Kid de Baltimore llegó a su quinto récord del orbe individual, luego de quedarse en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con los registros orbitales de 200 metros estilos, 200 mariposa, 200 libres y 400 estilos. En segundo lugar llegó Tyler McGill, con 51.06, y tercero Aaron Peirsol (51.30)

Al cierre
Sub-20 de México, oro en boliche

Bogotá. El equipo mexicano Sub-20 de boliche, integrado por Alejandro Montijo, André Fors y Jorge Ramos, consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2009 de la especialidad, que se realiza en esta ciudad. Montijo, Fors y Ramos sumaron un total de 3 mil 975 pinos, al derribar un promedio de 220.83 en sus seis líneas, para quedarse con el primer sitio. Detrás del combinado tricolor se ubicaron los representativos de Estados Unidos, con promedio de 210.61, y Venezuela (209.83) para colgarse la plata y bronce, de manera respectiva.

Afp
Notimex
Al cierre
Ricardo Rojas, a la gira del América

La directiva del América confirmó que el chileno naturalizado mexicano, Ricardo Rojas, viajará con el equipo a la gira que realizará por Estados Unidos. El zaguero entrenó ayer con el equipo y el club indicó que lo ha solicitado en calidad de préstamo al Necaxa, su filial en la liga de asccenso. “Esto, en virtud de que nuestro club aporta tres defensas (Ismael Rodríguez, Israel Martínez y Juan Carlos Valenzuela) a la selección nacional, que actualmente compite en la Copa Oro.

Al cierre
Salvamento 14 de Soria

Boston. El mexicano Joakim Soria logró cuatro outs para su salvamento 14, en el triunfo de Kansas City 9-6 sobre Boston. Por otro lado, con un Grand Slam del toletero Kelly Shoppeach, Indios de Cleveland venció10-8 a Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas. Shoppach, quien empujó cinco carreras, botó la pelota con las bases llenas en la segunda entrada contra el abridor Clayton Richard (3-3), finalmente derrotado, mientras la victoria se la anotó el apagafuegos Tony Sipp (1-0).

Agencias