Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aspirante en Campeche denuncia injerencia del PRI en comicios
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. 29

Campeche, Camp., 27 de junio. Ante unos 6 mil simpatizantes, el candidato del PAN a la gubernatura, Mario Alberto Ávila Lizárraga, llamó a no continuar ocho décadas de gobiernos priístas y arengó a sus simpatizantes a cumplir el sueño del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de lograr el cambio en Campeche.

Durante su cierre de campaña en la Plaza de la República de la capital campechana –al que no asistió el dirigente nacional panista Germán Martínez Cázares– el aspirante rechazó las encuestas que lo sitúan más de 30 puntos abajo del candidato priísta Fernando Eutimio Ortega Bernés, y denunció la injerencia del gobierno estatal e su favor.

Acompañado por María de los Ángeles Escalante, viuda de Mouriño, criticó la carencia de agua potable y energía eléctrica en numerosas comunidades rurales campechanas y acusó a los gobiernos priístas de apoderarse del presupuesto, mientras el gobierno federal del PAN atiende las necesidades de la entidad.

Los miles de seguidores de Ávila Lizárraga llegaron al mitin en al menos cien autobuses, muchos rentados en Yucatán y Tabasco, en espera de la actuación del grupo norteño Banda Machos; y los coordinadores del evento impidieron pasar por la zona a un contingente de la comunidad lésbico-gay de Campeche que conmemoraba el Día de la Diversidad Sexual.