Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo armado le disparó cuando iba en su auto

Tras ataque, sale ilesa candidata de Acción Nacional en Hidalgo

Líder estatal demanda garantías para militantes

Foto
El vehículo donde viajaba la candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal de Huejutla, Hidalgo, presenta un impacto de bala en el parabrisas del lado del copiloto, producto del atentado que dijo haber sufrido la noche del viernesFoto Salomón Hernández.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. 29

Pachuca, Hgo. 27 de junio. Teresa Becerra Salazar, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a diputada federal por el distrito uno, con cabecera en Huejutla, informó que la noche del viernes, cuando circulaba por la carretera Xochiatipan-Huejutla, un grupo armado disparó contra la unidad en que viajaba junto con su hermano José Becerra.

Gonzalo Trejo, dirigente estatal panista, informó que el ataque se produjo aproximadamente a las 22 horas y la unidad recibió tres impactos de bala, aunque los agresores hicieron otros dos disparos al aire. Su correligionaria resultó ilesa y sólo sufrió crisis nerviosa.

Agregó que unas dos horas antes, él mismo circulaba por calles de Pachuca junto con el diputado federal Daniel Ludlow Kuri y el militante Fernando Cázares cuando fueron embestidos por una camioneta cuyos ocupantes huyeron.

Fernando Cázares requirió de hospitalización debido a los golpes que sufrió en la cabeza. De ambos hechos ya se presentaron las denuncias, una en Pachuca por Daniel Ludlow Kuri y la otra en Huejutla por el diputado local Guillermo Villegas Flores.

Los militantes del blanquiazul pidieron la presencia del Ejército Mexicano y demandaron del gobierno estatal garan-tías de cara a las elecciones federales del próximo 5 de julio.

No descartaron que las agresiones sean una respuesta del crimen organizado a los operativos en su contra, como la detención de 92 policías, incluido el director de Seguridad Pública Municipal en Pachuca, Roberto Terán Contreras, ocurrida el pasado miércoles.