Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mejora en el equipo debe comenzar por un cambio de actitud, dijo César Villaluz

Se concreta fichaje del hondureño Núñez al Cruz Azul; buscan a Vilar

El atacante negó que haya presión por la llegada de refuerzos

Pinto, feliz por ir al Tri

Foto
El defensa Joaquín Beltrán realizó ayer su último entrenamiento como cementeroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2009, p. a15

El defensa Joaquín Beltrán cumplió ayer su último entrenamiento con Cruz Azul. Al no entrar en los planes del equipo, se despidió de la gente que se encontró en el camino al abandonar las instalaciones de La Noria y evitó a los representantes de medios de comunicación, pues consideró que no era el momento de dar entrevistas.

Mientras él se va, trascendió que es inminente la llegada del portero argentino Federico Vilar y ya se concretó el pase del hondureño Ramón Núñez. Todos los jugadores que llegan, vienen a aportar, señaló César Villaluz, al ser cuestionado al respecto, puntualizando que los Cementeros siempre han contratado muy buenos jugadores.

En el caso de Núñez, quien tuvo una buena temporada con el Puebla, estimó que el futbol mexicano crece con ese tipo de jugadores, y pronosticó una fuerte competencia al confirmarse su fichaje.

Villaluz rechazó que sientan presión por las contrataciones. Al contrario, es como motivación, porque te exige a ti, estar al lado de ese tipo de jugadores te exige trabajar; para ganarte un lugar va a estar bastante complicado, pero va a estar en ti, en hacer las cosas bien.

Para él, con la llegada del técnico Enrique Meza todos empiezan de cero, por eso hay que trabajar para estar bien físicamente y empezar a ganarse un lugar en el cuadro titular.

Por cierto, alentó la esperanza de que Meza sea el salvador del equipo, pero también dependerá de todos nosotros, de tener un desempeño total.

Consideró que el cambio debe empezar por la actitud, ser mejores que el torneo pasado.

Por último, confesó que no le duele ni siento coraje por no estar entre los convocados a la selección nacional. Pienso que tengo que trabajar más para ganarme un lugar ahí.

En cambio Fausto Pinto, el otro cementero que acudió a la rueda de prensa ayer, manifestó su alegría por ser tomado en cuenta por el técnico nacional Javier Aguirre. Representar a tu país representa mucho orgullo; vamos a tratar de hacer las cosas bien, tenemos un torneo importante (Copa de Oro) enfrente.