Política
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La presidenta chilena vendrá el 25 de junio

Efectuará Michelle Bachelet visita a México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2009, p. 23

Santiago, 11 de junio. El Palacio de La Moneda confirmó hoy que la presidenta chilena Michelle Bachelet, viajará a México el 25 de este mes y se convertirá en el primer jefe de Estado en visitar ese país tras el brote de influenza A/H1N1.

La visita de la mandataria chilena, que viajará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, está prevista para el próximo 25 de junio, en el contexto de su gira por América del Norte.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó que el viaje es un gesto hacia los mexicanos y está considerado que Michelle Bachelet entregue un mensaje de solidaridad al presidente Felipe Calderón.

La mandataria llegará el 23 de junio a Washington, donde se reunirá con Barack Obama, para tratar temas de energía y comercio, y analizar exhaustivamente los mecanismos de solución para la crisis económica que afecta al continente.

En la agenda de los gobernantes también figura el análisis del impacto del Tratado de Libre Comercio bilateral, vigente desde 2004, en el desarrollo económico y comercial de ambas naciones, así como las relaciones entre América Latina y el régimen de Barack Obama.

Luego volará a México para entrevistarse con Felipe Calderón y analizar temas semejantes, y de paso demostrar que no existe peligro alguno en viajar a México si se observan precauciones mínimas.

Según la Organización Mundial de la Salud los viajes no influyen mayormente en la difusión de la pandemia.