Economía
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crecerá en 312 mil 489 número de clientes con cuentas para el retiro

Compra Banorte-Generali cartera de la Afore de Ixe
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 33

Banorte-Generali, subsidiaria del regiomontano Grupo Financiero Banorte, compró la totalidad de la cartera de clientes de la Afore del grupo financiero Ixe para alcanzar una mayor participación en el mercado de administradoras de ahorro para el retiro.

De esta forma, Banorte-Generali incrementará su cartera de clientes en cuentas para el retiro en 312 mil 489, mismas que representan activos en administración por 5 mil 447 millones de pesos, informaron escuetamente ambas empresas por medio de la Bolsa Mexicana de Valores.

La filial de Banorte informó que la operación de cesión de cartera obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), aunque estaría sujeta a una resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El objetivo de adquirir la cartera de Afore Ixe es tener mayor participación en el mercado e incrementar la rentabilidad. Esta transacción implicará que Banorte-Generali administrará las 312 mil 489 cuentas que a la fecha gestiona Ixe, las cuales tienen activos en administración por 5 mil 447 millones de pesos, precisó la parte compradora.

De esta forma, la base de clientes de Banorte-Generali registrará un crecimiento de casi 10 por ciento para alcanzar los 3 millones 532 mil 578 clientes, desde 3 millones 220 mil 89 que tenía registrados en la Consar hasta abril pasado.

Ixe, por su parte, confirmó la versión y dijo que decidió autorizar el acuerdo con Banorte-Generali porque considera que su visión de negocios es similar, mantiene altos estándares de calidad en el servicio que presta y brinda beneficios adicionales a los clientes.

También comentó que no obstante la cesión de la cartera de clientes el grupo continuará haciendo esfuerzos por ofrecer productos innovadores de ahorro, inversión y crédito.