Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lila Downs sí actuará en el homenaje
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. a10

La cantante Lila Downs anunció que participará en el homenaje a Chavela Vargas, organizado por el Gobierno del Distrito Federal, este martes 21, en el Teatro de la Ciudad.

Hasta la semana pasada se sabía que había sido invitada, pero que no podría asistir. El domingo 19, Lila Downs dio a conocer el cambio de plan, a través de su lista de correos.

Lila Downs, a quien Chavela Vargas se refiere como su sucesora, es reconocida por interpretar la música tradicional mexicana y traerla hasta hoy, con vitalidad y fuerza.

Eugenia León, Carlos Monsiváis...

Como se anunció antes, en el homenaje a la artista, quien recién cumplió 90 años, también participarán las cantantes Julieta Venegas y Eugenia León, así como el escritor Carlos Monsiváis y quizá el cineasta Pedro Almodóvar.

Asimismo, confirmaron su asistencia las cantantes Astrid Hadad y la argentina La Negra Chagra, y la violoncelista Jimena Giménez Cacho. La actriz Patricia Reyes Espíndola será la maestra de ceremonias.

Algunos invitados que no podrán asistir, como el español Joaquín Sabina, enviarán mensajes grabados.

Downs también dio a conocer otros conciertos que llevará a cabo en México: el viernes 24 estará en el Teatro del Pueblo, de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y el sábado 25 se presentará en el segundo Festival de los Nuevos Vientos de Ecatepec, en la explanada municipal de ese municipio.

El martes 28 estará en su estado natal, Oaxaca, para participar en el cierre de la campaña de recaudación de donativos para el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, constituido por el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, para apoyar a jóvenes indígenas oaxaqueñas de escasos recursos económicos para que estudien bachillerato.

Lila Downs anunció que durante mayo y junio seguirá en Europa con su gira Ojo de Culebra.