Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Excelente flujo de visitantes en Semana Santa: Canaco

Aumentaron ventas en comercios por gran afluencia de turistas a Chiapas
Foto
Los comerciantes respetaron los precios en beneficio de los consumidores, indicó la Profeco
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 10

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Gracias a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que se registró en los puntos turísticos de la entidad durante este periodo vacacional, en Chiapas se obtuvo un repunte en las ventas de los comercios establecidos, en comparación con años anteriores, confirmaron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chiapas (Canaco), Alfonso García Díaz, y el encargado del despacho de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alberto Selvas Culebro.

En ese tenor, el titular de la Canaco dijo que, en términos generales, la afluencia estuvo excelente, lo cual redundó en las ventas del comercio organizado.

Tenemos reportes que San Cristóbal de Las Casas tuvo mucha asistencia turística; lo mismo la ciudad de Palenque, dado el atractivo arqueológico que tiene, y Tuxtla Gutiérrez no se quedó atrás, estuvo muy concurrido también, indicó.

García Díaz explicó que el balance fue muy positivo, tanto en los sectores restaurantero y hotelero, que estuvieron muy concurridos, como en las plazas comerciales y el mismo mercado de la ciudad.

Mencionó que a pesar del panorama económico mundial, en Chiapas se encuentran restaurantes y comercios llenos, lo cual permite que haya una buena cantidad de ventas.

Estamos en buena posición, aseveró el presidente de la Canaco, al señalar que las condiciones de seguridad con que cuenta Chiapas han ayudado a que sea el más visitado.

La estrategia que se inició para posicionar a la entidad en diferentes ámbitos dio resultados positivos, incluso los comerciantes establecidos reforzaron el apoyo a estas estrategias, como es el caso del Cañón del Sumidero, explicó el presidente de la Canaco.

El repunte sí se ve de manifiesto por toda la participación formal que ha emprendido el gobierno del estado, enfatizó.

Por su parte, el encargado del despacho de la delegación estatal de la Profeco puntualizó que durante las vacaciones de Semana Santa las empresas desarrollaron un comportamiento comercial adecuado, toda vez que respetaron los precios en beneficio del consumidor.

Para finalizar, Selvas Culebro subrayó que los negocios establecidos se comportaron a la altura, al tiempo de señalar que gracias a la coordinación estrecha entre esta dependencia federal y el gobierno de la entidad se ha podido hacer una alianza que llevó beneficios al público consumidor y los vendedores.