Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blazers de Portland y Rockets de Houston abrirán la serie

Cavaliers y Lakers parten como favoritos en los playoffs de la NBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. a18

Los Ángeles, 17 de abril. La NBA abrirá este sábado el momento más esperado de la temporada, el comienzo de los playoffs que tienen como favoritos a Cavaliers de Cleveland y a Lakers de Los Ángeles, aunque existe un espacio abierto a las sorpresas.

Celtics de Boston es el actual campeón, pero su cotización en las apuestas descendió notablemente tras conocer que Kevin Garnett, una de sus grandes estrellas, seguramente se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

Cavaliers parte como ligero favorito después de su récord de 66 victorias en 82 partidos de la temporada regular, con dos derrotas en casa. LeBron James es la gran estrella de Cleveland y fue el segundo mejor anotador de la temporada con 28.4 puntos por encuentro, aunque se duda de su rendimiento en momentos claves.

Boston concluyó con la segunda mejor marca de la Conferencia Este y se medirá a Bulls de Chicago, cuyo comportamiento es imprevisible por su irregularidad. El actual campeón es favorito, aunque el golpe de Garnett le ha hecho mucho daño.

Magic de Orlando acusó la ausencia por lesión del base Jameer Nelson, lo que no impidió que terminara en la tercera posición del Este. Delante tendrá a los 76ers de Filadelfia, que llegan a las finales en su mejor momento.

El último cruce de la Conferencia es el más parejo y tiene como protagonistas a Hawks de Atlanta y Heat de Miami, de Dwyane Wade, máximo anotador de la temporada regular, con 30.2 puntos por duelo. Hawks forma un equipo muy joven y fue una de las revelaciones de la temporada.

Celtics y Cavaliers jugarán mañana, mientras Magic y Hawks iniciarán sus respectivas series el domingo.

Todavía más pareja se presenta la Conferencia Oeste. En teoría, Lakers tiene las máximas posibilidades ante Jazz de Utah después de haber recuperado al pivote Andrew Bynum.

El equipo angelino confía en el talento de Kobe Bryant (26.8 puntos por partido) y de Pau Gasol (18.9 puntos y 9.6 rebotes).

Nuggets de Denver completó una gran temporada y la contratación de Chauncey Billups elevó las pretenciones de un equipo que, sin embargo, no es claro favorito ante Hornets de Nueva Orleáns.

Mientras, Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas auguran una eliminatoria muy larga para un duelo texano clásico. Spurs perdió al argentino Emanuel Ginóbili toda la temporada y preocupa el estado físico de Tim Duncan, mientras Mavericks, del alemán Dirk Nowitzki, fue de menos a más.

Y en el duelo entre Trail Blazers de Portland y Rockets de Houston. El primero es un equipo muy joven, mientras su rival cuenta con jugadores experimentados como Yao Ming, Ron Artest o el argentino Luis Scola.

Ambos equipos abrirán la serie mañana, al igual que Spurs-Mavericks, mientras Lakers y Nuggets debutarán al siguiente día.