Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Poder Judicial dio la razón a los 26 socios disidentes tras una revisión del fallo

Ilegales, las marcas Club Deportivo Guadalajara y Chivas de Corazón

Enviarán la resolución a la FMF para que desconozca a Vergara como dueño del equipo

Estoy dispuesto a poner orden en el vestidor y corregir indisciplinas, dijo el nuevo técnico Paco Ramírez

Foto
Ramírez dirigió ayer su segundo entrenamiento y afirmó que no variará mucho el esquemaFoto cortesía prensa Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. a16

Guadalajara, Jal., 17 de abril. Jorge Vergara, quien ayer presenció el entrenamiento de Chivas previo al clásico de este domingo contra el América, recibió otro revés en su disputa contra los ex socios del club que se negaron a venderle sus acciones, toda vez que fueron declaradas jurídicamente ilegales sus marcas Club Deportivo Guadalajara SA y Chivas de Corazón SA de CV.

La determinación inapelable de los magistrados Jorge Álvarez y Jaime Ramos Carrillo, del primer tribunal colegiado en materia administrativa del Poder Judicial, dio la razón a los 26 socios disidentes, después de que los abogados de Vergara pidieron una revisión al fallo, el cual en primera instancia también fue desfavorable.

Lo anterior se filtró por una fuente allegada a los accionistas antivergara, quienes el lunes darán una rueda de prensa y dijeron que enviarán la resolución a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que se desconozca a Vergara Madrigal como dueño del equipo.

Vergara, en tanto, vigiló en Verde Valle el entrenamiento dirigido por Paco Ramírez, quien se ilusiona con hacer una significativa labor en el Guadalajara.

Es uno de los días importantes en mi vida, he tenido muchos días felices, pero profesionalmente me siento contento, con un gran compromiso, indicó el nuevo timonel del Guadalajara.

Comentó que espera tener una etapa exitosa y generar un estilo de juego. Este proyecto es fabuloso y la ilusión es trabajar el mayor tiempo posible, pero a veces las cosas no se pueden dar y hay que estar preparado, agregó y dijo que tiene la intención de armar un cuadro que tenga garra y estilo.

Recién llegado, el ex auxiliar de Sven-Goran Eriksson adelantó que se apoyará en los jugadores de experiencia” y admitió que su arribo al timón no se dio de la mejor manera, porque Omar Arellano decidió no continuar. Me habría encantado que siguiera a mi lado, pero estamos acá, es el club que más afición tiene y la exigencia es altísima, sobre todo ante el acérrimo rival.

Se dijo dispuesto y con capacidad para poner orden en el vestidor y corregir indisciplinas. Sin embargo, subrayó que lo más importante es lo que se plasmará en el terreno de juego. Además, mencionó que no hará muchas modificaciones en relación con lo que se venía haciendo; no puedes cambiar radicalmente un esquema.

Por su parte, Omar Arellano reconoció que tras la salida de su padre su situación anímica fue complicada, pero apelará a su profesionalismo para cumplir con el reto del domingo, además de que ya habló con el nuevo estratega Ramírez

“‘Yo me quedé, pues tengo todavía mucho camino por delante, mucho que aprender, mejorar y pondré de mi parte y demostraré que no habrá ningún bajón, voy a salir con todo”, dijo.

A su vez, Carlos Ochoa se mostró contento de ser reincorporado al primer equipo y tiene la esperanza de entrar de cambio y anotar gol.