Estados
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costó $388 mil; dirigente el PAN lo justifica: tiene azulejos

Condenan gasto excesivo en el sanitario del edil de León
Foto
Integrantes de seis organizaciones civiles se manifestaron frente a la presidencia municipal de León, Guanajuato, para protestar por los 388 mil pesos que el alcalde panista, Vicente Guerrero Reynoso, gastó en la construcción de su baño privadoFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. 42

León, Gto., 15 de abril. Con rollos de papel higiénico en mano, 20 representantes de seis organizaciones sociales se apostaron frente a la presidencia municipal para protestar por los 388 mil pesos que el alcalde panista, Vicente Guerrero Reynoso, gastó en la construcción de su baño privado.

Según datos publicados en la página electrónica del gobierno de León, la empresa Domus Centro y Construcción cobró 312 mil 453 pesos por construir un baño para el edil y Tecnolux Iluminación recibió 75 mil 632 por instalar el alumbrado.

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Dávila Juárez, justificó el gasto que hizo el ayuntamiento. No se me hace estratosférico para un baño, porque implica azulejos. Déjame ir a ver si es de oro, como dicen en las noticias, ironizó.

A las 10:30 de la mañana, en el Miércoles ciudadano, en el cual los encargados de las dependencias atienden directamente a los ciudadanos, integrantes de las agrupaciones Lupa, Reflejo Campesino, Observatorio Ciudadano, Defensa de la Vivienda, León para Todos y Acción Rural se plantaron frente a la alcaldía y protestaron por el derroche de dinero del gobierno panista, repartieron volantes e instalaron un equipo de sonido para gritar consignas.

Queremos que se frene el dispendio. Es indignante, absurdo, que se gasten casi 400 mil pesos en el baño del presidente (municipal), comentó Juan José Torre Bata, uno de los inconformes.

Los habitantes de León, lamentó, ven normal que los gobiernos panistas despilfarren el dinero público, que se cometan abusos policiacos y que se derriben escuelas para que luzcan templos católicos. Con estos rollos de papel representamos que queremos limpiarnos de este gobierno, subrayó.

Otro de los manifestantes, Eleuterio Gordillo López, afirmó que son aberrantes las condiciones de los baños en las escuelas públicas y calificó de un asco que el alcalde gaste casi 400 mil pesos en su sanitario.

Lo más triste es el ausentismo, la apatía de la gente frente a los excesos de los gobernantes, concluyó.