Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas recibe al incómodo Puebla

Ante Indios, América busca su primer triunfo como local
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. a14

Dos encuentros capitalinos cerrarán hoy la cabalística jornada 13, cuando Pumas, líder del grupo de la muerte, reciba este mediodía al Puebla, que también pelea un boleto para la clasificación, mientras el América espera terminar su ayuno en el estadio Azteca ante el sotanero Indios de Ciudad Juárez.

La jornada dominical comenzará en el estadio Olímpico Universitario, donde los auriazules, que viven su mejor momento, al acumular cinco partidos sin perder, desean vencer a los Camoteros para seguir sumando puntos en pos de la liguilla.

La cosecha de 30 unidades que exigió la directiva a Ricardo Ferretti es una meta alcanzable y no podemos aflojar para seguir en la punta, asentó ayer el defensa Marco Antonio Palacios, al término del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El Pikolín restó importancia a las estadísticas con miras al enfrentamiento con los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, pues Pumas lleva una década sin vencer al Puebla, que acumula cinco victorias al hilo como visitante.

Su compañero Efraín Velarde consideró que los auriazules deberán jugar de forma inteligente para frenar a un rival que se crece fuera de su terreno, además de contar con un técnico que merece sus respetos y al que conoció en fuerzas básicas. Con él se rompe el mito de que para convertirse en entrenador se debe ser ex futbolista, sentenció El Chispa.

Por la tarde, el América, que no tendrá a Jesús Ramírez en la banca por suspensión, espera por fin ganar como local y cerrar la pelea en el sector dos.

A su vez, La Tribu vive una franca caída, acumula seis duelos sin ganar, con tres descalabros, y se ubica en el sótano y al borde de regresar a primera A.