Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada está perdido todavía en el torneo local, afirmó el técnico

Atlante, por hacer historia y clasificar al Mundial de Clubes, dijo el Profe Cruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2009, p. a12

Para un equipo como Atlante, los partidos finales de la Copa de Campeones de Concacaf no serán dos juegos más sino la posibilidad de escribir una página en la historia del club. Por eso, cuerpo y alma se dejarán en los 180 minutos del partido, adelantó el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, quien con plantel escaso y mermado buscará construir una estrategia inteligente porque considera que ahora sólo sirve ganar.

“En este momento, después de tener suspendido a (Miguel Ángel) Martínez, a (Giancarlo) Maldonado, sin posibilidad de alinear a (Gerardo) Venegas por doble amarilla, al menos en el juego de ida, y a (Clemente) Ovalle fuera por una fractura en la nariz, se podría pensar que con llegar a la final cumplimos, pero creo que todo lo bueno que hemos hecho no servirá de nada si no ganamos el boleto al Mundial de Clubes, dijo Cruz.

Sabemos que estas oportunidades hay que aprovecharlas porque no se presentan todos los días. Potros sólo tiene tres campeonatos en su historia de más de 90 años y una final siempre nos ilusiona; vamos a trabajar muy fuerte para ganar, para quedarnos con ese título, agregó.

Tras remarcar que llegar a la instancia decisiva de la Concachampions no ha sido obra de la casualidad o producto de regalos, sino mérito de todo el equipo por el compromiso y el trabajo, admitió que siguen dos complicados juegos, pero ya planean la estrategia.

Aunque todas sus líneas se verán afectadas por las suspensiones disciplinarias y la lesión de Ovalle, el Profe buscará maximizar el rendimiento del escueto plantel, fiel a su estilo: confiando en juveniles y suplentes, quienes siempre que he necesitado han respondido y en una final la motivación está al tope.

La premisa es ser dignos oponentes en el partido de ida, entendiendo que ahí no se definirá todo, hay que ir a sacar un buen resultado, y aunque ganar sería excelente, si se empata será bueno también para cerrar la serie en casa, el día 29.

Los azulgranas también se plantean el desafío de mantener el nivel futbolístico mostrado en la serie de semifinales del torneo regional, porque es el Atlante espectacular y agresivo que a todos nos gusta, por el que siempre estamos trabajando. Y ese plan aplica también en el torneo local, expresó Cruz.

Admitió que es complicado, la tenemos cuesta arriba, pero son 15 puntos en disputa y nada está perdido todavía. En el juego de este sábado ante Chivas no vamos a regalar nada y pondré lo mejor que tenga a mi disposición para quedarnos con los tres puntos.