Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Diablos Rojos alcanzaron en el subliderato al Pachuca, que empató con Puebla

Chivas sufrió su segundo revés al hilo; cayó 2-1 ante el campeón Toluca

Pumas hilvanó cuatro juegos sin ganar y salió abucheado del estadio de CU tras igualar con Jaguares

Foto
Chivas no pudo con el hasta ahora imbatible TolucaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. a43

Guadalajara, Jal., 18 de febrero. Toluca ligó su cuarta victoria consecutiva para mantenerse invicto en el torneo Clausura 2009, tras vencer 2-1 a domicilio a Chivas, en partido correspondiente a la fecha seis.

Gracias a las anotaciones de Mario Méndez, al minuto 54, y de Antonio Naelson Sinha, al 83, los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos del estadio Jalisco.

Ramón Morales había conseguido el empate momentáneo al 74, con un gol de tiro libre. Con este resultado el conjunto mexiquense mantiene paso firme con dos empates y cuatro triunfos, para sumar 14 puntos y seguir de líder, en el grupo tres.

Guadalajara sumó su segunda derrota al hilo y cedió la vanguardia del segundo sector a Tecos, que ganó 1-0 a Santos; Chivas se queda con ocho unidades.

Monterrey hunde al Necaxa

Monterrey. Los Rayados propinaron un contundente 3-0 a Necaxa, en el partido disputado en el estadio Tecnológico de esta ciudad, y lo refundieron en el sótano del grupo tres. Con este resultado, el cuadro regio llegó a 13 puntos, en el sector uno, mientras los Rayos se quedaron con dos unidades, en el tercero.

A los 65 minutos, Aldo de Nigris recibió el esférico en el centro del área y se dio la media vuelta para tirar de zurda a ras de pasto; la pelota pegó en la base del poste y se fue al fondo de las redes, para el 1-0.

Monterrey siguió en busca de más goles. El mismo De Nigris llegó por el lado derecho, envió el balón al área y Humberto Suazo remató para el 2-0, a los 80 minutos. Fue el quinto tanto del chileno en la reciente campaña, quien se ubicó a un tanto del líder de goleo individual, Héctor Mancilla.

El acabose para el cuadro local llegó cuando fueron expulsados tres jugadores necaxistas: Germán Villa, José Joel González y Francisco García.

Con un conjunto rojiblanco ya vencido y tres hombres menos, La Pandilla buscó el tercero, que llegó a los 88 minutos, cuando De Nigris remató para su segundo gol.

Atlante igualó con Tigres

Cancún. El Atlante no aprovechó su condición de local y tuvo que conformarse con el empate 1-1 con Tigres, en el estadio Andrés Quintana Roo.

Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto azulgrana salió en busca de la victoria tratando de aprovechar su localía, ante un cuadro felino que también lleva un torneo irregular.

Con esa vocación ofensiva Atlante se colocó 1-0 al minuto 20, en un desborde del colombiano Luis Gabriel Rey, quien envió un servicio dentro del área a Rafael Márquez, el cual remató con la cabeza a bocajarro del portero Óscar Conejo Pérez, que nada pudo hacer para impedir el gol.

El cuadro de la UANL logró el empate 1-1 al 27, en un remate también con la cabeza de Mauricio Romero, que aprovechó un rechazo del portero Federico Vilar, tras un disparo potente de Jonathan de León.

A los 66, el conjunto felino se quedó con 10 jugadores, cuando el árbitro Paul Enrique Delgadillo expulsó a Antonio Sancho por una segunda amonestación.

Pumas, cuatro sin ganar

Mientras, aquí, en el estadio Olímpico Universitario, Pumas dejó ir el triunfo y sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar, tras empatar 1-1 con Jaguares.

Los del Pedregal habían tomado ventaja al minuto 32, con anotación de Leandro Augusto. Sin embargo, la oncena chiapaneca logró la igualada al minuto 85, por conducto de Oribe Peralta, lo que provocó el abucheo de los aficionados del equipo de la UNAM.

La igualada permitió a los auriazules sumar siete puntos, en el grupo dos, mientras Jaguares, que logró su segundo empate al hilo, llegó a 11 unidades, en el tercero.

El accionar de Pumas se vio afectado por la salida de Leandro Augusto, que hizo perder fuerza en el medio campo y de ahí aprovechó el cuadro chiapaneco para buscar el empate, el cual se dio al minuto 85, con anotación de Peralta, quien remató un centro servido por el brasileño Danilinho.

Puebla alcanzó al Pachuca

Puebla. Puebla supo remontar una desventaja de dos tantos y pudo rescatar el empate 2-2 con Pachuca, en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc, ante una buena entrada.

Los Tuzos se pusieron adelante en el marcador gracias a los tantos del argentino Christian Giménez y José María Cárdenas, quienes marcaron a los cuatro y 46 minutos, respectivamente.

Pero los Camoteros consiguieron el empate con los tantos del hondureño Ramón Núñez y del uruguayo Álvaro González, a los 71 y 87 minutos.

Con la igualada, el conjunto hidalguense se mantiene en la cima del grupo uno y comparte el liderato de la tabla general con Toluca, al llegar a 14 puntos.

El árbitro Armando Archundia expulsó al entrenador del cuadro de la franja, José Luis Sánchez Solá.

Tecos se impuso a Santos

Zapopan. Tecos venció 1-0 a Santos, gracias a que tuvo una propuesta ofensiva más agresiva, en partido de la jornada seis del torneo Clausura 2009, disputado en el estadio Tres de Marzo.

La solitaria anotación del conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que le da un respiro en la lucha por el no descenso, fue del ex santista Rodrigo Pony Ruiz, al minuto 74.

Con este resultado, el equipo zapopano llegó a nueve puntos, en el segundo sector, mientras los de la Comarca Lagunera se quedaron con cinco unidades, en el primer pelotón.

Cruz Azul se dejó empatar

Con un golazo de Víctor Hugo Lojero, al minuto 93, San Luis rescató el empate 2-2 frente a Cruz Azul, que sumó cuatro fechas sin ganar y tuvo una ventaja de dos tantos que no supo mantener.

El paraguayo Roberto Ovelar se estrenó como goleador con La Máquina, al abrir el marcador en el minuto 35, mientras Luis Ángel Landín hizo el segundo de los celestes, al 45.

Por los Gladiadores descontó Manuel Maya, al 67, y cuando su equipo se había quedado con 10 hombres, por la expulsión de Michael Orozco (91), apareció Lojero para callar a los pocos asistentes al estadio Azul.

Con la igualada, los Cementeros llegan a seis puntos, en el llamado grupo de la muerte, mientras el conjunto potosino suma ocho, en el sector tres.