Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará al japonés Toshiaki Nishioka por el cetro supergallo

Promotora busca que Johnny González dispute título en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. a15

El ex campeón mundial Johnny González podrá tener una segunda oportunidad de coronarse monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), inclusive en México, en caso de que su agencia Golden Boy Promotions gane la subasta del pleito para contender ante el dueño del título supergallo, el japonés Toshiaki Nishioka.

Erik Gómez, concertador de peleas de la promotora, propiedad de Óscar de la Hoya, supervisó ayer el entrenamiento del ex monarca en el deportivo Luigi, ubicado al aire libre en Aragón, donde explicó que lo mejor sería llegar a un acuerdo antes del viernes, para evitar la subasta e impedir que Johnny tenga que viajar a Japón.

Explicó que el promotor asiático Akihiko Honda estará en la puja, porque desea realizar el combate en su país, y estimó que, de ganar Golden, la pelea sería programada en San Antonio o Austin, Texas, o en alguna ciudad de México si hay apoyo de alguno de los estados.

El representante dijo que de ser así, entonces podríamos programarlo aquí, porque hace mucho tiempo Johnny no pelea ante su público, aunque Estados Unidos es como su segunda casa.

González (40-6) dijo estar seguro de ganar, porque “después de ver el video del japonés (32-4-3) ante Poblanito García (ganó Nishioka) descubrimos que tiene muchas deficiencias y por allí le voy a entrar”.

Comentó que el campeón tiende a bajar la guardia, le gusta tener los brazos abajo, además de que se mueve mucho, pero con brinquitos, sin contar que no mete bien las manos, lo que buscará aprovechar el pugilista mexicano para lograr su segunda corona del orbe, en su versión CMB.