Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Política Asesina el crimen organizado por lo menos a 21 personas en 6 entidades

■ Desmantelan narcolaboratorio en zona residencial de Zacatecas

Asesina el crimen organizado por lo menos a 21 personas en 6 entidades

De los corresponsales

En Chihuahua se cometieron al menos nueve homicidios adjudicados al crimen organizado. En un incidente, la noche del viernes en un bar de Ciudad Juárez, sujetos armados con pistolas y rifles dispararon contra dos personas. Testigos dijeron que se trata de un guardia de seguridad y un mesero.

En Durango se perpetraron cinco ejecuciones, cuatro de ellas en Gómez Palacio. A una de las víctimas, que estaba en su taxi, le dispararon al menos 40 tiros. Por otra parte, apareció calcinado un cadáver masculino con heridas de bala.

En Guerrero se cometieron al menos tres asesinatos, dos en Teloloapan y otro en Iguala.

En Sinaloa, sicarios balearon a una persona, cuyo cadáver se localizó la noche del viernes en el sur de Culiacán.

En Tlajomulco, Jalisco, dos individuos perecieron durante un enfrentamiento con la policía.

En Aguascalientes, un presunto secuestrador murió y dos fueron detenidos el viernes, cuando agentes ministeriales llegaron a una casa en el fraccionamiento residencial Río San Pedro y los recibieron a balazos. La refriega se prolongó 30 minutos y concluyó tras intervenir el Ejército.

En tanto, siete presuntos integrantes de una banda del crimen organizado que reñían en Tultitlán, estado de México, se acusaron mutuamente de asaltos y crímenes contra policías cuando los detuvieron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Cuatro de esos sujetos ofrecieron 50 mil pesos a los policías por dejarlos ir, pero ante su negativa hicieron que alguien vía teléfono celular elevara el monto a 500 mil.

Al menos tres detenidos pertenecen a La Familia, y uno tenía las huellas dactilares mutiladas, se informó. La ASE puso a los siete a disposición de la procuraduría estatal, en Toluca.

En Zacatecas, militares catearon cinco residencias la noche del viernes en un fraccionamiento donde habitan decenas de funcionarios locales y federales e importantes empresarios.

En el operativo se descubrió y desmanteló un narcolaboratorio, donde había mil 342 grapas y seis kilos de cocaína. Según vecinos, hubo disparos, pero el Ejército no informó al respecto ni sobre la versión de que se halló un vehículo donde el jueves fue secuestrado en Aguascalientes un empresario prominente.

Rubén Villalpando, Saúl Maldonado, Sergio Ocampo Arista, Javier Valdez Cárdenas, Claudio Bañuelos, Juan Carlos G. Partida, Silvia Chávez González y Alfredo Valadez Rodríguez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.