Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Demandan diputados poner freno a especulación inmobiliaria

Enrique Méndez

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados concluyó, en un informe que será presentado hoy en la Comisión Permanente para su aprobación, que el corredor turístico en Teotihuacán disparó la especulación inmobiliaria con la compra de terrenos que, de no detenerse “a toda costa”, causará el “estrangulamiento paulatino” de la zona arqueológica, que –señala– se inició hace cuatro años con la construcción de una tienda Wal-Mart en la zona de protección C, que causó “una lesión enorme”.

 

Tarcisio Bertone visitó Teotihuacán

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Teotihuacán, Méx., 20 de enero. Este martes, en la zona arqueológica de Teotihuacán, ocurrió una visita inusitada: el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, arribó con una caravana de 12 automóviles.

 

Sigue en pie luz y sonido, dice Fonatur

Julio Reyna Quiroz

 
Trabajos realizados hace unos días para el retiro de canaletas en las estructuras prehispánicas

Se invertirán 200 millones de pesos para detonar corredor turístico en Edomex

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 20 de enero. Los gobiernos federal y del estado de México invertirán este año alrededor de 200 millones de pesos en el inicio de los trabajos de rehabilitación en los siete municipios del oriente de la entidad para el corredor turístico que se pretende detonar con la puesta en marcha del show mediático Resplandor teotihuacano en la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

Rencuentro de Aceves Navarro con la Zona Rosa detona nueva serie pictórica

Merry MacMasters

Hacía mucho tiempo que Gilberto Aceves Navarro (DF, 1931) no pasaba por la calle Génova, colonia Juárez, “inclusive por la Zona Rosa”, manifiesta el artista.

 

Posponen estreno de ópera de Daniel Catán

Notimex

 

Décima antología de Para leer de boleto en el Metro

Fabiola Palapa Quijas

La coordinadora de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Paloma Sáiz, señaló que Para leer de boleto en el Metro es un programa noble que busca poner buena literatura en manos de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez

Opinión

Teotihuacán: entre Novo y los talibanes
Javier Aranda Luna