Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Cultura Lo sombrío humano

Vox libris

Lo sombrío humano

Inmerso en la vasta y refinada tradición cuentística latinoamericana, el escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa (1958) nos lega este deleitable volumen integrado por 17 breves relatos en los que el azoro y el lado oscuro humano son los principales ingredientes.

Historias indómitas y realidades absurdas, protagonizadas por personajes más o menos comunes, sitúan al lector dentro de atmósferas a veces inasibles y otras sumamente contundentes que mucho dejan entrever lo que es uno en lo más profundo de su ser, en lo que se constituye una escritura inquietante y provocadora.

De estilo ágil y directo, con un manejo del lenguaje sobrio, pero no por ello poco lírico, el autor ha sido traducido con entusiasmo al inglés por Paul Bowles, y de él escribió el fallecido escritor chileno Roberto Bolaño: “Cree en la vida como sólo creen los niños y los que han sentido la presencia de la muerte”.

Siempre juntos y otros cuentos, Rodrigo Rey Rosa; Editorial Almadía. 277 páginas.Precio de lista: 199 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.