Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Hugo Gutiérrez Vega presentó su libro más reciente en la ceremonia que se celebró para reconocer su labor en el ámbito cultural del país

Honran a Hugo Gutiérrez Vega, humanista completo, en la FIL

Juan Carlos G. Partida, Con información de Ricardo Solís (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 6 de diciembre. Hugo Gutiérrez Vega, el “güero de rancho” de los Altos de Jalisco, recordó que a él y a Manuel Rodríguez Lapuente “nos expulsaron del Partido Acción Nacional por comunistas”, ya que trascendió en el órgano político que ambos fueron a Cuba para conocer a Fidel Castro y que mantenían relaciones con movimientos de izquierda.

 

Para los organizadores, la FIL fue “un éxito rotundo”; los visitantes disienten

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 7 de diciembre. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluyó este domingo sin sorpresas: mantiene el ritmo de crecimiento de los años recientes, en esta ocasión a consecuencia del aumento en la superficie de exposición del recinto ferial, que el próximo año recibirá a la ciudad de Los Ángeles como invitada.

 

Separan 57 años de reflexión filosófica ensayos de La significación del silencio

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal. Lo otro dentro de la modernidad es el tema que da unidad al nuevo libro del filósofo Luis Villoro, titulado La significación del silencio, publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Critican imágenes literarias cargadas de violencia sexual de Gabriel García Márquez

Raúl Torres (La Jornada Jalisco)

 
Según el ángulo desde donde se aprecie, la ballena –confundida por los más pequeños con un dinosaurio–, adquiere distintas dimensiones en el amplio espacio de la megabiblioteca

De 700 a 900 personas, afluencia diaria en la primera semana de la Biblioteca Vasconcelos

Merry MacMasters

Familias enteras llegaron ayer a la Biblioteca Vasconcelos, cuyas puertas reabrieron al público apenas hace una semana. De hecho, la afluencia de los seis días anteriores tuvo un promedio de 700 a 900 personas diarias, de acuerdo con cifras proporcionadas por voceros del recinto.

 

Opinión

Othón, tigre de muchas rayas
Hermann Bellinghausen