Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Una tienda de la Comercial Mexicana en la ciudad de México

Pierde la Cómer oportunidad de renegociar deuda y salvar bienes

Roberto González Amador

Comercial Mexicana, la tercera cadena de tiendas de autoservicio del país, perdió este viernes la posibilidad de acogerse a la protección de la ley para negociar sin presión con sus acreedores una deuda por 2 mil 500 millones de dólares sin que sus bienes puedan ser sujetos de embargo. Mientras, la incertidumbre en torno a la capacidad de pago de la empresa, que da empleo a 40 mil 500 personas, redujo el valor en libros de la compañía a una fracción del monto de su deuda.

 
Fachada navideña de la bolsa de valores de Nueva York

Perdió Estados Unidos 533 mil empleos en noviembre; la peor caída en 34 años

Afp y Reuters

Washington, 5 de diciembre. La economía estadunidense perdió 533 mil empleos en noviembre, en la peor contracción de las nóminas en 34 años, según un informe oficial, dado a conocer este viernes, que refleja el impacto que la recesión está teniendo sobre cada rincón de la economía.

 

Aprueban accionistas de Merrill Lynch adquisición por Bank of America

Reuters

 

Promoverán huelga de pago de tarjetahabientes

Andrea Becerril

Senadores del PRD lamentaron que el Senado haya cedido a las presiones de los banqueros, quienes no dejaron de cabildear para impedir que se aprobaran medidas realmente en defensa de los usuarios de tarjetas de crédito, en especial de los 7 millones de mexicanos que están en cartera vencida.

 

Desbloquearán China y EU 20 mil mdd

Afp

 

Carstens ofrece a empresarios bajar electricidad

Susana González e Israel Dávila (Reportera y corresponsal)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, ofreció al pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la reducción de las tarifas eléctricas, así como una revisión al aumento que cada semana se aplica en las gasolinas y el diesel, como medidas para que el sector pueda hacer frente a la crisis económica, aseguró Armando Paredes, presidente del organismo.

 

Anuncian principales automotrices cierre temporal de miles de plazas

Reuters y Afp

Detroit, EU, 5 de diciembre. Las empresas automotrices de todo el mundo siguen padeciendo la crisis económica mundial. General Motors anunció hoy una serie de cierres temporales de plantas y de supresión de equipos, que llevarán a vacaciones forzosas a 4 mil de sus empleados. La japonesa Nissan dijo que 3 mil 300 personas dejarán de trabajar tres meses en su planta en Barcelona, España, y Honda anunció su retiro de la Fórmula Uno debido a la crisis económica global.

 

Hoy, nuevo aumento al precio de la gasolina Magna y al diesel

Notimex

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Los que se quieren comer el mundo
Silvia Ribeiro * /I