Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Política Manifiesto de la Coordinación Revolucionaria

Manifiesto de la Coordinación Revolucionaria

Octavio Vélez Ascensio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre. El “criminal ataque” en contra de la población civil, el 15 de septiembre en Morelia, propio “de la ultraderecha”, está siendo utilizado por Felipe Calderón para intentar tender una cortina de humo que oculte su política entreguista y su participación en la guerra de las drogas, sostuvo la Coordinación Revolucionaria, integrada por cinco organizaciones guerrilleras, en su Manifiesto a la Nación Número 8.

En él subraya que Calderón, “valiéndose del creciente clima de terror e incertidumbre social”, intenta restringir las libertades políticas, legalizar un estado de excepción e intensificar el despliegue militar y policiaco, calificando de traidor a la patria a quien no apoye sus posturas autoritarias a fin de inhibir, y en última instancia aplastar, la movilización social que se opone a la privatización de la educación, la salud y otros derechos sociales, y a la privatización de nuestros recursos, como son el petróleo, la energía eléctrica y el agua”.

La Coordinación Revolucionaria, está integrada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB), la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP), la Organización Insurgente Pimero de Mayo (OI-1M), la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre (BA-2D) y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista (UPRM).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.