Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Festejo ayer en Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, luego del reconocimiento a su independencia por el gobierno de Rusia

Reconoce Rusia la independencia de Osetia del Sur y Abjazia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 26 de agosto. En lo que está derivando ya en la más grave escalada de tensión con Estados Unidos y sus aliados desde la desaparición de la Unión Soviética, Rusia reconoció este martes de modo oficial la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, enclaves separatistas en el Cáucaso, con lo cual la integridad territorial de Georgia quedó en entredicho.

 
Georgianos protestan frente a la base rusa instalada cerca del pueblo de Teklati contra la presencia de tropas de Moscú en territorio de su país

Acusa Georgia a Rusia de “querer cambiar por la fuerza las fronteras de Europa”

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

Tbilisi, 26 de agosto. Georgia acusó hoy a Rusia de “querer cambiar las fronteras de Europa por la fuerza”, posición que fue respaldada por la comunidad internacional, que condenó la decisión del presidente ruso, Dimitri Medvediev, de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, y lo urgió a revertir su decreto, que calificó de “provocativo”.

 

Pide fiscal argentino prisión perpetua para Domingo Bussi y Luciano Menéndez

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Secuestran un avión sudanés con 95 personas

Reuters y Afp

 

Hillary Clinton: llegó el momento de ser un solo partido; Obama es mi candidato

Afp, Dpa y Reuters

Denver, 26 de agosto. “Barack Obama es mi candidato, y debe ser nuestro presidente”, dijo esta noche la demócrata Hillary Clinton, al hacer un vehemente llamado a sus seguidores a respaldar incondicionalmente al afroestadunidense, con quien disputó las elecciones primarias del Partido Demócrata de cara a la contienda electoral de noviembre próximo.

 

Investigan las autoridades de Denver un posible plan para asesinar a Barack Obama

Leonard Doyle (The Independent)

Denver, 26 de agosto. Días antes de que Barack Obama acepte formalmente la nominación presidencial demócrata ante una multitud a cielo abierto y cuando se cumple el 45 aniversario del famoso discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King, las autoridades en Denver investigan un posible plan para asesinar al hombre que podría ser el primer presidente negro en la Casa Blanca.

 

Detienen a un centenar de personas durante protestas

Dpa y Afp