Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Política Insisten en que se anule proceso interno del PRD

Insisten en que se anule proceso interno del PRD

Alma E. Muñoz

Mientras la Comisión Nacional de Garantías (CNG) trabaja en la resolución de las miles de impugnaciones que perredistas interpusieron por el proceso electoral interno, Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar, candidatos a la presidencia nacional de este instituto político, reiteraron que los comicios del pasado 16 de marzo deben anularse por el cúmulo de irregularidades cometidas por los contendientes y sus equipos de apoyo.

En tanto, los principales candidatos, Alejandro Encinas Rodríguez y Jesús Ortega Martínez, esperan que la CNG termine la calificación del proceso para reanudar una posible negociación, en tanto que ambos se consideran ganadores de la contienda.

Valenzuela consideró que es necesario superar cuanto antes la crisis y la “descomposición poselectoral en que ha estado metido el PRD”, y cuestionó que persistan las descalificaciones y campañas de desprestigio entre militantes del partido.

Citó que en su caso ha sido considerado por una parte de Izquierda Unida –que postula a Alejandro Encinas– como “traidor”, por manifestar que el modelo del PRD está agotado y debe transformarse en un partido-frente, como plantean Ortega y sus aliados.

“Pensamos que detrás se encubre –sostuvo– una disputa de intereses y de poder que engañosamente pretende que el proceso electoral pueda ser limpiado, y que con esa limpia quien debe ganar es Encinas”. Es, señaló, tratar de eludir que los comicios “estaban viciados desde antes del 16 de marzo”.

Anunció que ante la “campaña sucia” en su contra, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir protección de derechos y solicitar que le ponga un plazo a la CNG para que dictamine sobre los comicios internos.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar sostuvo que el proceso interno debe anularse por las irregularidades cometidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.