Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Política Villa Rivera pide evitar polarización

Villa Rivera pide evitar polarización

Emir Olivares Alonso

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, urgió a los legisladores federales a que en el tema de la reforma energética tomen la mejor decisión, con el propósito de que se encuentre la vía para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y se evite la polarización social del país.

En entrevista en el contexto de la inauguración de una exposición sobre cambio climático, el académico politécnico afirmó que las decisiones en torno al petróleo deben sustentarse en los análisis informados expuestos por los técnicos que han participado en los debates en el Senado de la República.

“Lo que nadie desearía es, por un lado, que dejáramos a Pemex como está, porque se ha mostrado que no se puede continuar por ese camino, pero por el otro, que las decisiones que tomen los legisladores no separen ni polaricen al país. A nadie nos conviene tener una nación dividida”, advirtió.

Villa Rivera consideró que están dados los elementos para alcanzar consensos: “Cada uno de los extremos tiene que dar un pasito para rencontrar al otro y, por supuesto, ahí los técnicos del IPN, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de otras instituciones de educación superior pueden ayudar a que esos pasos se den con firmeza”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.