Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Política Prepara PRD impugnación a multa del IFE

Prepara PRD impugnación a multa del IFE

Fabiola Martínez

El próximo viernes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las sanciones aprobadas este viernes por el Insituto Federal Electoral (IFE).

El PRD, cabeza de la coalición (Por el Bien de Todos) que formó en 2006 junto con los partidos del Trabajo y Convergencia, argumenta que la multa no es justa ni equitativa porque el Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados participaron en una “campaña concertada” contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La coalición presentará al tribunal argumentos múltiples para demostrar que los mensajes de la coalición en respuesta a la campaña del PAN, fueron transmitidos 15 días después de los ataques.

El PRD señaló que mientras AN hizo una campaña sucia, la coalición sólo respondió con una “campaña de contrastes” sustentada en hechos reales, como la participación de AN en el rescate bancario y de la intención de gravar con IVA alimentos y fármacos.

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente sustituto del PRD, dijo que impugnarán porque el dictamen del IFE favorece al PAN, no sólo por el nivel de las multas diferenciadas, sino porque quedaron fuera sus mensajes de radio.

Las sanciones impuestas por el IFE ascienden a 36 millones 899 mil 138 pesos para los partidos de la coalición Por el Bien de Todos, de los cuales 21.1 millones corresponden al PRD; 36 millones 532 mil 394 de pesos al PAN, y 4 millones 780 mil 400 a la alianza por México, conformada por PRI-PVEM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.