Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La canciller federal alemana Angela Merkel donó al gobierno de Colombia equipo especial para investigación durante su gira por el país sudamericano; el apoyo fue recibido por el fiscal federal Mario Iguarán ayer en Bogotá

Venezuela asegura tener fotos de la incursión de Colombia a su territorio

Dpa, Afp y Pl

Caracas, 18 de mayo. El gobierno de Venezuela informó hoy que tiene pruebas que demuestran una incursión de militares colombianos en territorio suroriental venezolano, en respuesta al Ministerio de Defensa de Colombia, que negó que unos 60 soldados hayan ingresado el viernes al estado Apure, como denunció Caracas en una nota diplomática de protesta.

 

Uribe, responsable si algo le pasa a las tres sobrevivientes: Ortega

Reuters y Afp

 

Fernando Lugo reitera que “reconstruirá” Paraguay

Reuters

Asunción, 18 de mayo. El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, reafirmó este domingo su compromiso de “reconstruir el país” y combatir la pobreza en el campo durante un recorrido por el conflictivo departamento de San Pedro, donde grupos campesinos reclaman tierras y amenazan con invadir propiedades de brasileños.

 
Mairela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, saluda a una drag queen durante un espectáculo el pasado sábado en La Habana para festejar el Día Mundial Contra la Homofobia

Mariela Castro ofrece trabajar en favor del respeto a la diversidad sexual en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 18 de mayo. En la estrecha salida del teatro alguien dice: “Se acabó su día, muchachitos, preparen el carnet”.

 

Indígenas enfrentan al presidente ecuatoriano

Afp

 

Duelo en China por las víctimas del sismo

Xinhua

 

Habitantes de Nápoles queman basura

Pl

 

Edward Kennedy continúa hospitalizado

Reuters

 

Ataques en Sudáfrica contra migrantes dejan 14 muertos y cientos de lesionados

Dpa y Afp

Johannesburgo, 18 de mayo. Al menos 14 personas murieron, cientos resultaron heridas y miles huyeron por la ola de violencia xenófoba desatada el viernes pasado contra migrantes en vecindarios pobres de esta ciudad sudafricana, informó hoy Eric Goemare, vocero de Médicos Sin Fronteras (MSF).

 

El ejército de EU ofrece disculpas a musulmanes por ofensas al Corán

Reuters y Afp

 

Llama Al Qaeda a liberar Gaza

Reuters

 

Irrita Bush a líderes árabes en Egipto

Dpa, Reuters y Afp