Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El hijo de Ingrid Betacourt, Lorenzo (izquierda), el ex esposo de la rehén Fabrice Delloye y simpatizantes de la franco-colombiana se manifiestan en París por la liberación de la ex candidata presidencial

“Muy desprestigiado”, el gobierno de Colombia en AL, según Rafael Correa

Afp, Dpa y Notimex

Quito, 19 de abril. Bogotá quedó “muy desprestigiado” en América Latina tras la incursión militar en Ecuador, y sus denuncias vinculando a Quito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son una reacción airada por la falta de apoyo de México, afirmó el presidente Rafael Correa.

 

Denuncia el presidente de Bolivia un plan de la derecha para asesinarlo

Afp

 
Fernando Lugo, Blanca Ovelar y Lino Oviedo, en ese orden en la fotografía, ocupan los principales lugares de las encuestas de opinión

El ex obispo Fernando Lugo, favorito hoy en la elección presidencial de Paraguay

Reuters, Afp y Dpa

Asunción, 19 de abril. Entre denuncias de planes del gobierno para impedir un eventual triunfo de la oposición, los paraguayos elegirán este domingo nuevo presidente de una lista de siete candidatos, entre quienes destaca una mujer, Blanca Ovelar, del gubernamental Partido Colorado (PC), y Fernando Lugo, ex obispo de la provincia de San Pedro, que con un discurso de izquierda terminó favorito en las encuestas de opinión.

 

Vibra el país ante el posible triunfo opositor: premio Nobel Alternativo

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Incendio en una discoteca de Quito

Afp

 

Buscar la purificación para superar el escándalo de abuso sexual, pide el Papa a la Iglesia de EU

Reuters, Afp y Dpa

Nueva York, 19 de abril. El papa Benedicto XVI, al conmemorar el tercer aniversario de su elección, instó hoy a la Iglesia católica estadunidense a superar sus divisiones y buscar la “purificación” y la verdad luego del escándalo de abuso sexual que estalló en 2002.

 

Construye Estados Unidos muro en Ciudad Sadr

Afp y Dpa

Bagdad, 19 de abril. El ejército estadunidense comenzó la construcción de un muro en el barrio Ciudad Sadr de esta capital, donde nuevos enfrentamientos con milicianos causaron hoy al menos 15 muertos, al tiempo que el clérigo radical Moqtada Sadr amenazó con lanzar una “guerra abierta” si continúan las operaciones de fuerzas iraquíes y estadunidenses contra su milicia, el Ejército del Mehdi.

 

Estrellan militantes de Hamas un camión con explosivos en la frontera Israel-Gaza

Reuters y Afp

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks

Opinión

Bipartidismo a la italiana
Matteo Dean