Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Estados

Estados
Estados

Uno de los retenes que militares, elementos de la Agencia Federal de Investigación y policías del estado de Guerrero instalaron en el punto conocido como San José la Hacienda, a 30 kilómetros del municipio de Ayutla de los Libres, donde realizan revisiones a pasajeros y vehículos en busca de armas y presuntos integrantes de grupos guerrilleros

Hostigamiento policiaco-militar en la Costa Chica de Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Ayutla de los Libres, Gro., 17 de abril. Más de 600 militares y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como de las policías Federal Preventiva, investigadora ministerial y estatal hostigan a comunidades de la Costa Chica de Guerrero en busca de los responsables de una emboscada ocurrida en el poblado El Salto el 31 de marzo, en la que murieron cuatro agentes municipales y un civil, informaron dirigentes de organizaciones indígenas tlapanecas y mixtecas de este municipio.

 

Detienen a 5 acusados de asesinato

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Como parte de su estrategia de recuperación de espacios, el ayuntamiento de Tijuana envió ayer trascabos a la colonia Libertad para derrumbar casuchas abandonadas que drogadictos usaban como picaderos. Los predios se convertirán en espacios públicos

“Alarmantes” niveles de contaminación y consumo de drogas en la frontera norte

Ciudad Juárez, Chih., 17 de abril. Las 39 ciudades mexicanas que colindan con Estados Unidos enfrentan “niveles alarmantes” de adicción a drogas y un acelerado deterioro ambiental, sin suficientes recursos ni políticas públicas porque “el gobierno federal le saca la vuelta al asunto”, aseguraron presidentes municipales en la segunda Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas.

 

Alertan sobre violencia en BC

Antonio Heras, corresponsal

 

Propone panista cárcel y multa para adúlteros

Mariana Chávez, corresponsal

 

Termina la huelga en la UABCS; acuerdan pago

Raymundo León, corresponsal

 

Regidores denuncian recorte a su salario

Javier Salinas, corresponsal

 

Chrysler hará vehículos de Nissan en Coahuila

Leopoldo Ramos, corresponsal

 

Activistas y autoridades comunitarias toman clínica del IMSS en municipio de Oaxaca

Octavio Vélez y Andrés T. Morales (Corresponsales)

Autoridades comunitarias, organizaciones civiles e indígenas, así como personal médico, mantienen en su poder la clínica IMSS-Oportunidades en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, para exigir que mejoren las condiciones de atención que el nosocomio ofrece a sus casi 200 mil usuarios, en su mayoría indígenas chinantecos, mazatecos, mixes, zapotecos, mixtecos, zoques y huaves.

 

Protestan maestros en Baja California; no les pagan

Antonio Heras (Corresponsal)

 

Paristas deben dejar sedes oficiales en Michoacán

La Jornada Michoacán y Ernesto Martínez, corresponsal

 

Mueren 4 estudiantes de Sonora en choque

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

El Senado decidirá diferendo territorial

De la Redacción

 

Impulsan controversia contra reforma queretana

De la Redacción

 

Detienen en Jalisco al panista Ricardo Sigala, acusado de urdir asesinato de funcionario

Juan Carlos G. Partida (Corrresponsal)

Guadalajara, Jal., 17 de abril. La policía investigadora de Jalisco detuvo a Ricardo Sigala Orozco, ex secretario general del ayuntamiento de Tonalá y ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional, acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato, ocurrido el 24 de abril de 2007, de Carlos Romo Guízar, quien fue director de Mejoramiento Urbano en esa comuna, y de la tentativa de homicidio contra Leonel Andrade, síndico del mismo ayuntamiento.

 

Agoniza bosque entre Lerma y Tres Marías

Angélica Enciso L.

 

Mata policía a dirigente del Mocri

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de abril. Un agente de la policía estatal preventiva mató de un balazo a Natividad Jiménez Mendoza, dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), quien habitaba en un albergue del poblado Rómulo Calzada junto con el resto de los habitantes de la comunidad El Limoncito, uno de los 32 poblados inundados por el aumento del nivel del río Grijalva en noviembre pasado.

 

Protestan por cortes de electricidad en Chiapas

Àngeles Mariscal (Corresponsal)