Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cada año las comunidades del campo producen 139 mil metros cúbicos de madera

Logran desarrollo sustentable en bosques de niebla en Oaxaca

Angélica Enciso L. (Enviada)

Santiago Comaltepec, Oaxaca, 13 de abril. En medio del bosque de niebla, la carretera apenas se ve. Es una vegetación densa en la que predominan las orquídeas, bromelias y los helechos arborescentes, además de innumerables variedades de flora y fauna. Este es uno de los pocos sitios donde aún existe este ecosistema, uno de los más antiguos del mundo, del cual quedan en territorio nacional un millón de hectáreas de los 2 millones que había originalmente. Luego de tres horas de viaje por el bosque mesófilo, está La Esperanza.

 

Cadenas productivas

De la Redacción

 

Grave, privilegiar en educación las necesidades de los “dueños del dinero”

Laura Poy Solano

La tarea del sistema educativo nacional no es responder a las demandas del mercado de trabajo “ni muchos menos, como afirman algunas autoridades educativas, certificar meseras o cantineros, porque eso es lo que requieren quienes generan empleos”, afirmó José Angel Pescador Osuna, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien calificó de “error gravísimo que se haya dejado de lado la propuesta del mexicano que queremos formar hacia el futuro, por acciones totalmente ajenas a la realidad de nuestro país”.

 

Comienza hoy aplicación de la prueba Enlace en todo el país

De la Redacción

 

Lanzó UAM convocatoria de ingreso

Gabriel León Zaragoza

 
Agrupaciones en favor y en contra del aborto se enfrentan cerca de la ALDF, durante la aprobación de medidas en la materia, en abril de 2007

En el país, efecto expansivo de la práctica legal del aborto en el DF

Jesús Aranda

A partir de 1931, cuando en la capital del país se aprobó la despenalización del aborto, éste ha sufrido una serie de cambios locales y nacionales, cuya tendencia apunta hacia la ampliación de las causales para interrumpir el embarazo.

 

Comisión legislativa realizará una consulta pública sobre humedales

De la Redacción

 

Entre abril y junio, el mayor número de incendios, por prácticas agrícolas

De la Redacción