Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las autoridades rechazaron la posibilidad de emitir un decreto para la conformación de un organismo que supervise las compras al exterior de azúcar y leche en polvo. En la imagen, transportistas esperan la revisión a sus unidades en la garita de Ciudad Juárez, Chihuahua

El Movimiento por la Soberanía rompe negociación con la STPS

Carolina Gómez y Gabriel León

Organizaciones campesinas, sindicales y sociales del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética rechazaron la respuesta que ayer presentó el gobierno federal a su pliego petitorio, el cual dieron a conocer el 29 de febrero pasado, porque “sólo reitera por escrito su negativa a atender con seriedad las demandas sociales”. Debido a ello, acordaron no acudir a la reunión que convocó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para hoy a las 17:30 horas.

 

Ya se pueden realizar cultivos de maíz transgénico, dice la Semarnat

Angélica Enciso L.

 
Los efectos del cambio climático ya se observan en diferentes partes del mundo. En la imagen, un río de la provincia de Jiangxi, China

Semarnat: México será uno de los países más afectados por el cambio climático

Angélica Enciso L.

México será uno de los países más afectados por el cambio climático, porque habrá zonas, como el norte del país, donde se acentuará la sequía, y otras se verán perjudicadas por el crecimiento del nivel del mar, advirtió ayer Fernando Tudela, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Quedan entre 10 y 15 años para actuar a escala global y estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del problema. “Si no lo hacemos –dijo–, será una oportunidad perdida”.

 

Daños a biodiversidad por venta de predios

Octavio Vélez, corresponsal

 

Arrestan en EU a 11 migrantes mexicanos

Antonio Heras, corresponsal

 

Utilizaron el AICM más de 575 mil pasajeros

Triunfo Elizalde

 

Preciso, dejar atrás historias negras de intolerancia religiosa: Gobernación

(José Antonio Román)

Ante líderes de iglesias evangélicas, la subsecretaria de Población, Migración y Asociaciones Religiosos, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló le necesidad de “dejar atrás las historias negras de intolerancia religiosa” que todavía siguen suscitándose en el país.

 

Asume Ruperto Patiño la dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM

Emir Olivares Alonso

Consolidar a la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como un espacio en el que prevalezcan la libertad de cátedra y el espíritu libre y creador de su comunidad es la principal meta del nuevo director de esa escuela, Ruperto Patiño Manffer.

 

Otorga Israel residencia a gay palestino

Reuters