Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Los ejecutivos de Gruma, Gustavo Moreno Lleras, José de la Peña y Alfonso Cebreros, en conferencia de prensa con la representación de productores agropecuarios de Venezuela

El mexicano come hoy 30 kilos menos de tortilla al año: Gruma

Roberto González Amador

El consumo de tortilla en México disminuyó en 30 kilogramos anuales por persona en la última década, fenómeno que comenzó a partir de la eliminación del subsidio gubernamental en el precio de este alimento, aseguró este martes Alfonso Cebreros, director de relaciones gubernamentales de Grupo Maseca (Gruma).

 

BdeM: cayó 5% el ingreso de divisas por remesas

Juan Antonio Zúñiga

 

Pride International, que perfora pozos de Pemex, sobornó a funcionarios mexicanos

Roberto González Amador

Pride International, una empresa con sede en Houston, Texas, proveedora de servicios de perforación de pozos a Petróleos Mexicanos (Pemex), admitió que pagó sobornos a funcionarios y empleados del gobierno mexicano entre 2002 y 2006 para acelerar sus trámites en las aduanas y puestos de migración.

 

Sabemos qué hacer en un mundo que compite ferozmente, afirma Calderón

Ciro Pérez Silva, Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Baja de 100 dólares el precio del petróleo

Reuters y Afp

Nueva York, 4 de marzo. Las cotizaciones del petróleo en Nueva York y Londres descendieron de cien dólares, debido a los temores sobre la economía mundial, las expectativas de mayores inventarios estadunidenses, y previo a la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá este miércoles en Viena y que prevé dejar intacto el nivel de producción. El crudo estadunidense para entrega en abril cerró la sesión en 99.52, es decir, 2.93 dólares menos de los 102.45 alcanzados la jornada anterior. El crudo Brent cedió 2.96 dólares, para quedar en...

 

Advierte AMIA de más entrada de autos chatarra

Miriam Posada García

 

EU no llegará a la meta de etanol celulósico

Reuters

 

Ridícula, la reducción de 3% al pago provisional del IETU, califica Alampyme

Julio Reyna Quiroz, Víctor Cardoso y Antonio Castellanos

La reducción de 3 por ciento en los pagos provisionales del impuesto empresarial a tasa única (IETU) es “ridícula” y sólo demuestra un desconocimiento del gobierno federal sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó Pedro Salcedo, dirigente de la Asociación Latinoamericana de este sector (Alampyme), que aglutina a alrededor de 40 mil afiliados.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega