Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Política Preside Lozano conferencia de secretarios del Trabajo

Entregó apoyos del Servicio Nacional de Empleo

Preside Lozano conferencia de secretarios del Trabajo

Notimex

Ampliar la imagen Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó en Chiapas apoyos para 43 proyectos productivos Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó en Chiapas apoyos para 43 proyectos productivos Foto: Notimex

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, presidió la primera asamblea general ordinaria 2008 de la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo, y entregó apoyos del Servicio Nacional de Empleo.

En un comunicado la dependencia federal informó que los trabajos de esta conferencia se realizaron los días 20 y 21 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde participaron los titulares de las entidades federativas que cuentan en su estructura administrativa con la cartera específica del Trabajo.

Asimismo, los responsables del Trabajo de Baja California, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, “destacándose la ausencia del secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal”.

En la jornada se dio a conocer que esa conferencia congrega a los servidores públicos de primer nivel, responsables de la materia de empleo en las entidades federativas, y desde su creación, en 2004, establece recomendaciones y acciones que inciden directamente en la política pública en materia laboral de los gobiernos estatales y federal.

En esa asamblea se abordaron temas como las consideraciones para una eventual reforma a la Ley Federal del Trabajo; la metodología para la asignación de recursos del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y parámetros de evaluación de los programas en 2008.

También se trataron asuntos como la presentación del Sistema de Indicadores para evaluar las condiciones del “trabajo digno” en el país, la información que contendrá el Portal del Empleo, que será puesto en marcha próximamente, y la agenda internacional del sector laboral.

Por otra parte, al amparo del Programa de Fomento al Autoempleo, promovido a través del SNE, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y el secretario Lozano Alarcón presidieron la entrega de maquinaria y equipo para 43 proyectos productivos, como la instalación de panaderías, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos, papelerías y estéticas, entre otros.

Los nuevos proyectos se pondrán en marcha con los recursos aportados tanto por el gobierno federal como por el de Chiapas, como parte de la estrategia de coordinación que está prevista mediante del Servicio Nacional de Empleo y que funciona en todo el país.

La dependencia destacó que por recomendación y gestión de la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo, el gobernador Sabines Guerrero decidió crear la Secretaría del Trabajo del gobierno de Chiapas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.