Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Política Huelguistas rechazan el cierre de tres minas en Taxco

Falso que no tengan reservas: representante sindical

Huelguistas rechazan el cierre de tres minas en Taxco

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 26 de enero. La dirigencia de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana con sede en Taxco, Guerrero, rechazó el cierre de las tres minas de esa localidad, anunciado el viernes por directivos de Industrial Minera México, informó Miguel Escorcia Martínez, tesorero del comité de huelga.

Los trabajadores de Taxco, en huelga desde el 30 de julio, “estamos firmes y no nos espantan con el petate del muerto, porque la propia empresa ya dijo que respetará la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que hasta que acabe la huelga se nombrará una comisión para analizar la situación de las tres minas”.

Es mentira lo expresado por la empresa de que ya no hay reservas, dijo. “Les podemos probar que sí hay y por más de 30 años, más otras que en proyecto para los próximos tres años, incluso con vetas exploradas; queremos que venga un perito de la empresa, y uno del sindicato, para demostrarles”, retó Escorcia Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.