Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Abrir un recinto con la obra de los cineastas es también un homenaje a Ángel Bilbatúa, quien murió hace 10 años, expresó Grecko, en entrevista. En la imagen, los prolíficos documentalistas (Demetrio, a la izquierda) en 1981, mientras editan el filme Feria Internacional del Caballo

Abren al público el vasto acervo fílmico de los hermanos Bilbatúa

Juan José Olivares

Entre los documentalistas más prolíficos del mundo se encuentran los hermanos Bilbatúa: Ángel y Demetrio. Originarios de Vigo, Galicia, España, y naturalizados mexicanos, cuentan con un invaluable acervo fílmico de más de mil obras (sin contar con los cientos de miles de pies de filmación de stock), las cuales están ahora a disposición de todos los mexicanos en el recién inaugurado Centro Cultural Hermanos Bilbatúa, que entró en funciones ayer, en Coyoacán.

 

Cancelan la ceremonia de los Globos de Oro

Afp

 
En escena Fernando Becerril, Juan Carlos Remolina, Sergio Bonilla, Raymundo Pastor y Ricardo Palacios

Muerte y violencia ya forman parte de nuestro folclor, afirma Regina Quiñones

Juan José Olivares

La muerte como puesta en escena. ¿Qué tendría que pasar para que alguien fingiera su propia muerte, y qué tendría que haber pasado antes y después? Es la interrogante que plantea la obra Muerte parcial, que pretende hacer “entender los mecanismos de la posteridad, la manipulación, la impunidad, el poder político de la muerte…”

 

“Aunque popular, la música mediática no es patrimonio”

De la redacción