Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Economist Intelligence Unit

Economist Intelligence Unit
Economist Intelligence Unit

Internet: el libro ha muerto

A Jeff Bezos le gusta leer libros: eso está claro. El fundador de Amazon.com, una librería en línea que vende de todo, desde comida para gourmets hasta herramientas eléctricas, es un lector tan voraz que incluso afirma haber terminado El cisne negro, de Nassim Nicholas Taleb, quizás el libro más vendido y que menos se termina de leer desde Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking. Su esposa es novelista. Y él adoctrina afanosamente a sus hijos no sólo en el hábito de la lectura sino en su otra pasión, Star Treck: les da novelas sobre las aventuras...

 

El celular, un banco en el bolsillo

 

La manera incorrecta de proteger la privacidad en línea

Internet prometió un mundo de perfecto anonimato: un espacio donde la gente podría insultar a otros, coquetear y masturbarse, y nadie se daría cuenta. Se suponía que iba a ser un universo sin vecinos, sin entrometidos, sin convencionalismos sociales. Pero, entonces, llegaron los publicistas.