Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Política Cacho ya tiene un lugar en la historia: Doger

Cacho ya tiene un lugar en la historia: Doger

La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 29 de noviembre. Lydia Cacho Ribeiro tiene asegurado un lugar en la historia de México como defensora de los derechos civiles, independientemente de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ayer exoneró al gobernador de Puebla de haber violado las garantías individuales de la periodista quintanarroense, manifestó el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, a quien se pidió una opinión sobre la conclusión del caso Cacho-Marín.

El alcalde señaló que los ministros tardaron en emitir una sentencia definitiva porque el año pasado el país estuvo inmerso en una férrea actividad política, motivada por la elección presidencial. El caso, subrayó, fue utilizado por los partidos de oposición para perjudicar al PRI.

Doger se manifestó en favor de que el sistema judicial mexicano se fortalezca y no haga de lado un tema tan delicado como la pederastia, que lacera a todos.

“Lydia Cacho ha sido una defensora de los grupos que han sido agredidos y ha tenido reconocimientos internacionales. Más allá de lo que se resolvió, es una mujer que tiene un lugar en la historia de la defensa de los derechos civiles en el país”, subrayó.

En entrevista, Doger Guerrero dijo desconocer si con la exoneración de la Corte, Marín Torres saldrá fortalecido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.