Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Economía Causa buque petrolero desastre ambiental en el estrecho de Kerch

Causa buque petrolero desastre ambiental en el estrecho de Kerch

Reuters

Moscú, 11 de noviembre. La ruptura del casco de un buque petrolero ruso provocó este domingo un derrame de más de mil toneladas de combustible en el estrecho de Kerch, entre los mares Negro y Azov, en un incidente que fue calificado como de “grave desastre ambiental” por un funcionario en Moscú.

Tras citar las últimas informaciones de la agencia medioambiental estatal Rosprirodnadzor, el canal Vesti-24 reportó que el derrame alcanzó unas dos mil toneladas de combustible.

Sin embargo, el ministro de Emergencias, Viktor Beltsov, dijo a Reuters que no más de mil 200 toneladas fueron derramadas en el mar.

Trece miembros de tripulación se encontraban a la deriva y varios otros barcos también estaban en problemas en el estrecho de Kerch, ajetreado canal entre los mares Azov y Negro.

Los esfuerzos para rescatarlos se han visto dificultados por una intensa tormenta en el sector. “El viento está soplando en la dirección de la costa de Ucrania, entonces es un problema común”, dijo Oleg Mitvol, subdirector de la agencia medioambiental rusa Rosprirodnadzor.

“El problema podría llevar años en ser resuelto. El petróleo es una sustancia pesada y ahora se está hundiendo en el lecho marino”, dijo Mitvol. “Es un grave desastre ambiental”, agregó.

El buque petrolero Volganeft-139 iba desde el puerto de Azov, en el sur de Rusia, hacia Kerch, al este de Ucrania, cuando la tormenta causó la ruptura de su casco este domingo, reportó la prensa rusa.

El petrolero, diseñado principalmente para navegar en ríos y en servicio desde 1978, cargaba cuatro mil toneladas de petróleo en total, según funcionarios citados por los medios de comunicación. No hubo claridad inmediata sobre los efectos del incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.