Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Baja a 84 centavos por cada $100 el gasto para recaudar impuestos

Israel Rodríguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gasto para recaudar impuestos registró una reducción de seis centavos, comparados con los costos de hace un año, cuando era de 90 centavos. De esta manera, los gastos administrativos, informáticos y técnicos para captar los impuestos se redujeron a 84 centavos por cada 100 pesos obtenidos.

 

Amcham: la apertura de 2009 perjudica a industrias automotriz y farmacéutica

Miriam Posada García

 

Siguen presiones inflacionarias, alerta el CEESP; el índice, alejado de la meta de 3%

Susana González

El Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP) advirtió que “siguen las presiones inflacionarias”, principalmente por el alza en los precios de los alimentos, y previó que ello propiciará que “en buena parte de 2008” la inflación se mantendrá alejada del objetivo de 3 por ciento fijado por el Banco de México (BdeM).

 

Muchas empresas no hallan el camino para reactivarse, afirma Canacintra

Susana González

 

En 3 meses la BMV retrocedió 4.90% por la crisis subprime en EU

Juan Antonio Zúñiga

En su posición más débil desde el comienzo de las crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha retrocedido una tercera parte del avance que había alcanzado al 8 de agosto de este año, según sus principales marcadores. A esa fecha, el principal indicador bursátil llegó a 30 mil 662 puntos, pero el 9 de noviembre cerró la peor semana de esta crisis de volatilidad en 29 mil 158.86 unidades. En tres meses retrocedió 4.90 por ciento. En el año todavía lleva una ganancia de 10.25 por ciento; sin embargo, hay dos sectores que se...

 

Operan 119 sucursales bancarias en Tabasco; 26 siguen cerradas

Notimex

 

Elizondo presenta Mundo Maya en feria de turismo de Londres

Miriam Posada

 

Lucimiento de políticos frena obras que mejorarían comercio exterior: Comce

Miriam Posada García

En México no se ha desarrollado la infraestructura carretera necesaria para mejorar las transacciones del comercio exterior en la zona fronteriza, porque son obras que no hacen lucir el trabajo de los políticos, aseguró el director técnico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Fernando Ruiz Huarte, al señalar que uno de los mayores problemas del país para la atracción de inversiones y mayor generación de empleos son las obras que mejoren la logística.

 

Condiciona CNIV crecimiento laboral en industria del vestido

Notimex

 

Alerta Condusef sobre altas comisiones de tarjetas de crédito

Notimex

 
Un trabajador de la empresa petrolera Transredes camina junto a la nueva tubería de gas que dota del combustible a la ciudad boliviana de El Alto

Ejército y policía de Bolivia combaten contrabando de carburantes y harina

Afp

La Paz, 11 de noviembre. El gobierno boliviano ordenó la movilización de tropas del ejército y la policía para frenar el contrabando de carburantes y harina, principalmente hacia Perú, lo que ha dejado cuatro uniformados heridos en choques con vecinos de poblados fronterizos.

 

Ecuador va contra monopolios, tierras improductivas y fortunas ilegales

Afp

 

Causa buque petrolero desastre ambiental en el estrecho de Kerch

Reuters

 

En cinco años se ha cuadruplicado el precio del crudo

Afp

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Más tropiezos financieros
León Bendesky