Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Gastronomía Los mejores chefs, en pro de niños migrantes

Los mejores chefs, en pro de niños migrantes

De la redacción

Ocho de los mejores cocineros de México unen esfuerzos para apoyar a niños migrantes. Chefs al rescate, como denominaron a este grupo, creó el proyecto Cocinando sonrisas, por medio del cual realizará una kermés el próximo 21 de octubre en la Universidad del Claustro de Sor Juana, para reunir fondos con los que ayudará a más de 5 mil menores de edad que intentan cruzar la frontera.

Serán 500 personas las que podrán asistir a este acto de beneficencia y deleitarse con los platillos de Eduardo Osuna (restaurante Solea, Hotel W), Patricia Quintana (restaurante Izote), Carmen Titita (restaurante El Bajío), Alejandro Kuri (restaurante La Casa de las Enchiladas), Daniel Ovadía (restaurante Paxia), Enrique Olvera (restaurante Pujol), María Teresa Ramírez (restaurante Artesanos del Dulce) y Ricardo Muñoz (restaurante Café Azul y Oro).

Amparo para los más necesitados

Eduardo Osuna, chef ejecutivo del restaurante Solea, indicó: “Cocinando sonrisas nació en 2006 con la idea de beneficiar a los más necesitados. Este año, al ver la problemática de la migración, decidimos arrancar un proyecto que apoyará a los niños migrantes que todos los días intentan cruzar la frontera; que van con sus familiares o en busca de ellos y que por diversas causas se quedan abandonados y en desamparo”.

Los fondos recaudados serán designados en su totalidad a las Casas YMCA para Menores Migrantes, que brindan a los niños protección y cuidados durante la búsqueda de sus padres o familiares y en el proceso de integración comunitaria, en caso de perder total comunicación con sus parientes. Mayor información: Laura Guzmán/ Julio Salcedo 5351- 6521/ 5351-6519 Burson-Marsteller México [email protected]/ [email protected] Eduardo Lucero Picazo Asesor Gourmand, a los teléfonos 04455-3466-3309 o 56233500 extensión 1065.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.