Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Colombia, Alvaro Uribe (centro); Ecuador, Rafael Correa (izquierda), y el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez (segundo a la izquierda) durante la ceremonia de inauguración del gasoducto en Ballenas, en la región Guajira

Inauguran en Colombia gasoducto transguajiro de 225 kilómetros

Reuters, Afp y Dpa

Ballenas, Colombia, 12 de octubre. Los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador inauguraron el gasoducto transguajiro de 225 kilómetros, un importante paso en el proceso de integración energética regional que en los próximos cuatro años proveerá gas al oriente venezolano. Ahí el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, solicitó formalmente el ingreso de su país al Banco del Sur.

 

Suben precios de alimentos en Europa

Afp

Bruselas, 12 de octubre. Los consumidores europeos se enfrentan desde hace algunos meses a un aumento de los precios de los alimentos como la leche y la mantequilla que ahora se trasladará al yogurt, el queso o aceite vegetal, y que los industriales justifican en el costo de los materias primas agrícolas.

 

Conmina Kirchner a bancos a bajar tasas

Reuters

 
Un Boeing 777 de Aeroméxico en el aeropuerto de la ciudad de México

Impugnará Mexicana decisión de la CFC de impedirle comprar Aeroméxico

Roberto González Amador y Eduardo Martínez Cantero

Grupo Mexicana de Aviación anunció este viernes que impugnará por medios legales la decisión del organismo antimonopolio de cerrarle el paso para participar en la compra de Consorcio Aeroméxico. Mientras tanto, otro de los postores, el grupo de empresarios conformado en torno a Banamex, dio a conocer, también ayer, que mejorará su oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía aérea, que actualmente pertenecen al Estado.

 

Trabajará el ex presidente Zedillo para una empresa de Ross Perot

 

FAO: dispone América Latina de alimentos suficientes

Dpa y Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Mala leche
Silvia Ribeiro*