Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Estados Demandan construir desagüe en la laguna de Tixtla

Demandan construir desagüe en la laguna de Tixtla

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Ampliar la imagen Habitantes de los barrios Santa Cecilia, Santuario, Camposanto y San Antonio, y de la colonia Niños Héroes, municipio de Tixtla, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa durante varias horas para exigir a los gobiernos estatal y municipal obras que eviten desbordamientos en la laguna Negra Habitantes de los barrios Santa Cecilia, Santuario, Camposanto y San Antonio, y de la colonia Niños Héroes, municipio de Tixtla, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa durante varias horas para exigir a los gobiernos estatal y municipal obras que eviten desbordamientos en la laguna Negra Foto: Óscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 1º de octubre. Más de 300 personas bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para demandar al gobierno de Guerrero la construcción de un canal de desagüe en la laguna Negra, en el municipio de Tixtla, que hace 19 días se desbordó por las lluvias y dejó 613 familias damnificadas.

A las siete de la mañana, los afectados bloquearon la vía, cerca de la normal rural de Ayotzinapa, con pedazos de madera, piedras, camionetas, costales de arena y árboles.

“¡Exigimos a las autoridades la construcción de un canal de desagüe controlado! ¡Llevamos dos semanas y días fuera de nuestros hogares! ¡Exigimos solución al problema del desbordamiento de la laguna ¡No queremos que venga el gobernador (Zeferino Torreblanca) en helicóptero!”, se leía en las mantas.

En la movilización participaron habitantes de los barrios de Santa Cecilia, El Santuario, Camposanto y de la colonia Niños Héroes.

El cierra de la carretera, que comunica la zona de la Montaña con la del Centro, provocó filas de vehículos hasta de siete kilómetros de largo. Miles de personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.

José García Potzin, uno de los manifestantes, informó que el secretario de Gobierno estatal, Armando Chavarría Barrera, los llamó por teléfono para advertirles que si no retiraban el bloqueo, que empezó a las siete de la mañana, no habría negociación.

Los inconformes respondieron que no se retirarían. El funcionario accedió a recibir a una comisión a las 18 horas, pero hasta el cierre de esta edición no había acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.